abogado para demanda por muerte injusta

Una demanda por muerte injusta o también llamada muerte por negligencia debido a un accidente causado por el descuido o inatención de otra persona, conlleva a procesos y situaciones de intenso dolor emocional a las familias de las víctimas, sufrimiento que en ocasiones es insuperable. 

La pérdida de un ser amado es irrecuperable, su compañía, el apoyo emocional, proyectos de vida, se perderán para siempre. Todo por la negligencia de terceros que no tomaron las medidas preventivas para evitar la muerte de alguien inocente. 

En definición ¿Qué es una muerte injusta? 

Es una muerte causada por un acto negligente, doloso o erróneo, negligencia, omisión o incumplimiento de otro. Por ejemplo: 

  1. Un conductor que se pasa una luz en rojo y atropella a un peatón causándole la muerte injusta debido a la seriedad de las lesiones.
  2. Un médico que realiza un mal procedimiento en una cirugía conllevando a la muerte injusta del paciente.
  3. Un conductor ebrio a alta velocidad que colisiona contra otros vehículos causando la muerte injusta de otros conductores o pasajeros.

La muerte por negligencia es una causa de acción civil iniciada por miembros de la familia y dependientes contra personas que, a sabiendas o por negligencia, causan la muerte de otra persona. 

En el estado de California, el cónyuge o los hijos de la víctima pueden presentar una demanda por muerte injusta. Sin embargo, en algunas situaciones, otras personas dependientes de la víctima también podrían tener derecho a interponer una demanda. Consulte gratis con un abogado para demandas por muerte injusta, para conocer si cumple con los criterios de acuerdo con la ley. 

¿Qué compensación se puede obtener en una demanda por muerte injusta? 

Todos tenemos la responsabilidad civil de respetar las normas para garantizar la integridad física tanto de nosotros mismos, como la de los demás. 

Cuando la irresponsabilidad de terceras personas causa la muerte de alguien, los familiares de la víctima tienen el derecho de buscar asesoría legal con un abogado por muerte injusta en Los Ángeles para que realice las reclamaciones pertinentes. 

Los daños por muertes por negligencia compensan la pérdida de apoyo financiero y el sufrimiento debido a la muerte, entre otros. Los daños a compensar varían en función de los ingresos previos de la persona, los ingresos futuros esperados y el nivel de dependencia de los miembros de la familia.  

Tiempo máximo para presentar una reclamación de muerte por negligencia 

En California, el tiempo máximo para presentar un reclamo de muerte por negligencia es de dos años. Por eso, en Unidos Legales recomendamos iniciar el proceso lo más pronto posible debido a la complejidad que implica este tipo de demanda por muerte injusta. 

6 casos de muertes injustas que podrían ser similares al suyo 

Caso de muerte por negligencia de 6 personas en Windsor Hills 

Uno de los casos más impactantes durante el 2022 se vivió en la intersección de Slauson Avenue y La Brea Avenue en Windsor Hills, Los Ángeles, en la que una conductora en su vehículo Mercedez se pasó un semáforo en rojo. 

Como resultado, un trágico accidente con 6 personas muertas incluyendo un niño y una mujer embarazada. Además de otras 9 personas heridas. 

El grave accidente quedó registrado en una cámara de vigilancia cercana en la cual se evidencia la alta velocidad a la que conducía al momento del cruce del semáforo en rojo. 

La conductora que ocasionó el accidente iba a más de 90 millas por hora en una zona marcada en 35mph. 

Las demandas civiles que enfrentaría serían millonarias por la muerte injusta de todas las personas involucradas en el fatal accidente automovilístico. 

Caso de muerte por negligencia médica del actor Bill Paxton 

En febrero de 2017 el actor Bill Paxton falleció tras una intervención cardíaca. La operación consistía en reemplazar una válvula cardíaca y reparar el daño en una aorta en el afamado centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. 

Sin embargo, se produjeron complicaciones que empeoraron aún más su estado de salud. 11 días después de la intervención el actor sufrió un derrame cerebral que condujo a su muerte, según su certificado de defunción. 

Un año después de su muerte, en el 2018, la familia del difunto actor presentó una demanda por muerte injusta alegando que el cirujano utilizó un “enfoque quirúrgico poco convencional y de alto riesgo” que era innecesario y que carecía de la experiencia para realizarlo, además de minimizar la importancia y los riesgos de la operación. 

La demanda, presentada contra el Centro Médico Cedars-Sinai, estaba programada para ir a juicio en septiembre de 2022. Pero los abogados de la esposa de Paxton y sus dos hijos presentaron un aviso en el Tribunal Superior de Los Ángeles de que habían acordado resolver el caso. 

 “El asunto se resolvió para satisfacción mutua de las partes”, dijeron los abogados de los demandantes en un comunicado.  

Caso por muerte injusta contra Marion Knight 

En enero de 2015, el productor musical Marion «Suge» Knight, atropelló a dos personas causando la muerte de uno de ellos y lesiones graves a otro. 

Los fiscales dijeron que Knight los atropelló deliberadamente. En un video de un local cercano se evidencia el accidente automovilístico que le costó la vida a una de las personas. 

Se ve la camioneta del Sr. Knight dando marcha atrás, arrojando al hombre al suelo. Luego avanza, pasa por encima de sus piernas y golpea a la otra víctima, que murió. 

El fundador de Death Row Records, Suge Knight, podría verse obligado a pagar $81 millones a la familia de la víctima, manifestó el abogado que representa a su viuda y sus dos hijas ante un jurado del condado de Los Ángeles. 

Caso por muerte injusta de la joven Jesica Santillán 

En el 2003, la joven Jesica Santillán de 17 años, fue sometida a un trasplante de corazón y pulmón incompatibles con su grupo sanguíneo. Este grave error médico produjo daños en el cerebro de la paciente de carácter irreversible. 

Los médicos fallaron al no comprobar la compatibilidad antes de comenzar la cirugía. 

Pocos días después, la paciente fue declarada con muerte cerebral. Los mismos doctores le dieron a la familia de Jesica la oportunidad de presentar sus últimos respetos al continuar el uso de un ventilador que la mantuvo respirando durante cuatro horas después de que ella fuera declarada muerta. Aproximadamente a las 5 p.m. el 22 de febrero, la administración de medicamentos se detuvo y el corazón de Jesica paro de latir. 

Caso por muerte injusta del actor Paul Walker 

En noviembre del 2013, el actor Paul Walker falleció tras un violento accidente automovilístico en Santa Clarita, California. El vehículo en el que viajaba Paul junto con otra persona perdió el control y se estrelló contra un árbol y un poste de luz. 

Posteriormente, la hija de Paul Walker presentó una demanda por muerte injusta contra Porsche, alegando que el auto deportivo en el que iba tenía varias fallas de diseño. La demanda, busca una compensación por los defectos que afirma, contribuyeron a la muerte de su padre. 

La demanda afirma que el vehículo viajaba “a aproximadamente 101 a 114 km/h cuando repentinamente perdió el control”.  

Según afirman investigadores, Walker y su amigo no tenían alcohol o drogas en su sangre. Ambos llevaban puestos los cinturones de seguridad. Las bolsas de aire se abrieron como debería haber ocurrido cuando el auto chocó contra un poste de luz y varios árboles. 

Caso de muerte por negligencia del Youtuber Corey La Barrie 

En el 2020, el famoso Youtuber Corey La Barrie perdió la vida en un accidente automovilístico cuando viajaba como pasajero con un conductor al parecer ebrio, su amigo Daniel Silva. 

En el accidente, el auto se salió de la carretera e impacto con una señal de tránsito y un árbol. Seguidamente, el conductor quien según comentarios se encontraba con altos niveles de alcohol trato de darse a la fuga a pie. 

Medios de comunicación dieron a conocer que los padres de la víctima presentaron una demanda por muerte injusta de su hijo, en contra del conductor quien fue negligente en las horas previas al accidente. 

Alegan que conducía a una velocidad insegura e irrazonable cuando estaba en el automóvil con Corey, además de encontrarse bajo los efectos de la influencia. 

¿Por qué contratar a un abogado para demanda por muerte injusta? 

El proceso para presentar una demanda por muerte injusta suele ser complejo dependiendo de las circunstancias alrededor del accidente. Los tiempos de presentación de la demanda son estrictos de acuerdo con la Ley de California, así como los distintos procedimientos para presentación de quejas y notificaciones suelen ser abrumadores ya que la familia de la víctima pasa por momentos difíciles y estresantes. 

Para garantizar que su demanda por muerte injusta no sea rechazada en las cortes por un mal procedimiento, es preferible contar con la ayuda legal de un abogado experimentado que se encargue de cada paso del proceso. 

Abogados por muerte injusta en Los Ángeles, CA 

En Unidos Legales, entendemos lo mucho que una muerte por negligencia puede alterar su vida. Pelearemos arduamente para obtener justicia para usted y para la persona que ha perdido, y le ayudaremos a garantizar que obtenga la compensación por daños que cubra sus gastos, su dolor y sufrimiento, y la carga mental de haber perdido a un ser querido.