Un accidente de “golpe y huida” en Canoga Park, California, ocurre cuando un automovilista está involucrado en un accidente con un peatón, otro vehículo o un objeto fijo, y abandona la escena sin detenerse para identificarse o para ofrecer ayuda a otras personas que puedan necesitarla . Si el conductor que huye es culpable o no, abandonar la escena de un accidente es considerado un delito. Si tú o un ser querido son víctimas de un accidente de este tipo, lo primero que deben hacer es llamar al 911 o a la policía para que las fuerzas del orden público puedan iniciar una investigación para identificar y detener al otro conductor.

La ley de California exige que todos los automovilistas que estén involucrados en un accidente que resulten en una lesión o muerte, se detengan inmediatamente en la escena y permanezcan hasta que lleguen las autoridades. Los conductores también deben proporcionar a la policía información personal que incluya su nombre y dirección, así como el número de registro de su vehículo. Los automovilistas también deben proporcionar asistencia razonable a los conductores, pasajeros y peatones lesionados, como llamar al 911 o a una agencia local de aplicación de la ley.

Cuando un conductor abandona la escena del accidente, obtener una compensación puede ser complicado. Si es posible identificar al otro conductor, se puede presentar un reclamo contra esa persona. Sin embargo, también hay opciones legales disponibles cuando el conductor que huye no es detenido o no ha sido encontrado. Si cuentas con cobertura de motorista sin seguro, es posible que puedas obtener una compensación de parte de tu propio proveedor de seguros.

Lamentablemente y de acuerdo a las estadísticas, menos del 1 por ciento de los conductores que huyeron de una escena de accidente donde alguien resultó herido, fueron finalmente condenados por un delito grave, que conlleva una pena máxima de cuatro años, según muestran los datos del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles y el LAPD.

Hubo más de 100,000 casos de accidentes de “golpe y huida” en la ciudad de Los Ángeles entre 2014 y 2018. De ellos, 23,698 fueron casos considerados como crímenes, lo que significa que alguien resultó herido en el accidente. Menos de 16,000 conductores fueron arrestados en ese lapso de cuatro años, y solo 715 de ellos bajo sospecha de delitos graves.

Finalmente, los fiscales de la Oficina del Fiscal del Distrito obtuvieron condenas en solo 169 de los casos investigados por LAPD, según revelaron los datos publicados por el departamento en respuesta a una solicitud de registros públicos.

Si te has visto involucrado en un accidente de este tipo, lláma a los abogados de Unidos Legales en Canoga Park para asesorarte. Contamos con abogados experimentados en este tipo de casos y estaremos a tu lado para ayudarte en la area de San Fernando Valley.