En Unidos Legales Abogados de Resbalones y Caídas en Tiendas conocemos las dificultades que afrontan nuestros clientes cuando presentan un reclamo por este tipo de accidentes en Los Ángeles, CA. Es normal, los propietarios de las tiendas, negocios y las aseguradoras siempre tienden a culpar a la víctima de su propia imprudencia que ocasionó la caída.
Nuestra firma de abogados de lesiones personales está preparada para luchar por su caso de accidente de resbalón y caída en tiendas, restaurantes o cualquier establecimiento comercial, y protegeremos sus derechos legales hasta obtener una compensación justa.
El principal error tras los accidentes de caídas en tiendas
Pensar que una caída en una tienda de un centro comercial no dejará lesiones, es lo más errado y perjudicial que podríamos hacer en contra de nosotros mismos. Por leve que sea la caída debido a tropiezos o resbalones inesperados, partes delicadas como la cadera o la columna pueden sufrir lesiones severas.
Las estadísticas así lo confirman, en los Estados Unidos anualmente se registran aproximadamente 8.000.000 de visitas a urgencias hospitalarias cuya causa fue un accidente de resbalón y caída. Siendo las fracturas la lesión más común tras este tipo de accidentes, conllevando a la pérdida de días de trabajo y una potencial pérdida de ingresos.
Así mismo, para las personas entre los 65 y 84 años de edad, las lesiones por caídas representan la segunda causa de muerte en este grupo de personas.
Dicho esto, no cometa el error de pensar que su caída no representa un mayor riesgo para su integridad física. ¡Sí lo es! Un abogado para accidentes en tiendas lo asesorará durante todo el proceso hasta obtener una compensación justa por sus lesiones.
¿Una lesión por caída puede incapacitarme para trabajar?
Claro que sí, de hecho, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU, aproximadamente el 22% de los accidentes de resbalones y caídas resultaron en más de 31 días fuera del trabajo.
Si sufrió un accidente en una tienda y fue incapacitado para trabajar debido a las lesiones, una firma de abogados para accidentes de caídas y resbalones en tiendas podrá ayudarlo a recuperar los salarios perdidos.
Los más vulnerables de sufrir una caída
Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, cada año el 30% de las personas mayores de 65 años sufrirán una caída, de las cuales el 10% resultará en una lesión grave.
Si bien las personas mayores son más vulnerables, no implica que otros grupos de edades más jóvenes no puedan sufrir este tipo de accidentes con algún tipo de lesión. Por ejemplo, mujeres entre los 25 y 40 años que frecuentemente usan tacones altos son propensas a sufrir accidentes de tropiezos y caídas en tiendas.
Después de los adultos mayores, los niños podrían considerarse el segundo grupo de edad con más riesgo de sufrir accidentes de tropiezos, resbalones y caídas, dada su ingenuidad en algunos aspectos y su tendencia a jugar y brincar en cualquier lugar.
Lesiones comunes por resbalones y caídas en tiendas
Fracturas de caderas
Las fracturas de caderas por accidentes de caídas son las más serias y conllevan a grandes problemas de salud. Una fractura de cadera es una lesión seria que puede implicar incapacidades de meses e incluso años debido al largo tratamiento y cuidado que conlleva.
Para muchas personas, una fractura de cadera por una caída representa perder su independencia para realizar la mayor parte de sus actividades cotidianas. Más aún cuando la recuperación puede tardar mínimo entre 3 y 6 meses.
Lesión en la columna
Una lesión en la columna por una caída, especialmente en la médula espinal puede conllevar a la pérdida de movimiento de la persona (parálisis).
Lesiones cerebrales traumáticas
Un golpe en la cabeza puede dejar inconsciente a la persona que sufre un accidente de resbalón y caída. Posteriormente, los síntomas más comunes incluyen dolor de cabeza que no mejora, vómitos y mareos, visión borrosa, zumbidos en los oídos, cambios en el sueño, e incluso convulsiones, entre otros.
Además de estas que se pueden considerar las más graves, también pueden producirse lesiones más leves como esguinces o torceduras.
Estos tipos de lesiones graves por caídas conllevan a una menor calidad de vida y en ocasiones problemas de salud a largo plazo. Hable con un abogado para accidentes de caídas para conocer todas sus opciones de compensación.
Causas principales de resbalones y caídas en tiendas
Los pisos resbalosos y los materiales o elementos sueltos en los pisos son una de las principales causas que originan accidentes de tropiezos, resbalones y caídas en locales comerciales.
Es aquí donde juega un papel fundamental la responsabilidad del propietario del local al no haber tomado las medidas necesarias para prevenir y evitar este tipo de accidente para sus visitantes.
Los propietarios deben cumplir con una serie de regulaciones al interior de sus locales en materia de seguridad a fin de prevenir accidentes de caídas. Dichas regulaciones implican pisos antideslizantes; instalación de baldosas, tapetes o alfombras seguras; certificaciones de entidades competentes; drenajes adecuados para evitar acumulación de agua; verificación de agujeros, rejillas, cables sueltos, objetos sobresalientes; inspecciones frecuentes por personal capacitado, entre otros.
Por otra parte, cuando al interior de las tiendas existen escaleras, estas deben tener una altura uniforme y proporcionar pasamanos debidamente asegurados a la pared lateral. Así mismo, los escalones deben proporcionar superficies antideslizantes y estar libres de obstáculos.
Durante la limpieza de pisos por fugas o el derrame de algún líquido deben proporcionarse señales visuales fácilmente identificables que eviten que un visitante sufra un resbalón y caída dentro de la tienda.
Una alfombra suelta puede ocasionar un simple tropiezo y ocasionar una caída con lesiones.
¿Qué compensación obtendré por una caída con lesiones?
Dependiendo de la severidad de las lesiones, el impacto en su capacidad actual y futura para trabajar y con la ayuda de un abogado especialista en lesiones personales por resbalón y caída, podría obtener una compensación económica que incluye:
-
- Facturas médicas presentes y futuras (terapias, cirugías, tratamientos)
- Pérdida de ingresos pasados, presente y futuros
- Dolor y sufrimiento
- Daños por muerte injusta (para la familia cuando la víctima fallece a causa de las lesiones)
Cada caso es distinto y no hay una formula predefinida para establecer el valor de su compensación por accidente de resbalón y caída. Además, su compensación podría verse reducida si se establece que usted contribuyó parcialmente a que sucediera el accidente.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo después de la caída?
En California, una persona tiene dos años para presentar un reclamo por accidente con lesiones personales, contados a partir del día del accidente. Con el fin de preservar la evidencia y cada uno de los detalles que contribuyeron al accidente, lo más recomendable es iniciar el proceso de reclamación lo más pronto posible.
Existen algunas excepciones en el estatuto de limitaciones, consulte con un abogado para accidentes en tiendas sobre su caso en particular.
¿Qué hacer luego de un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad de Pisos, se estima que 1 de cada 3 personas mayores de 65 años sufrirá una caída.
Cuando se produce un accidente de tropiezo, resbalón y caída con lesiones en una tienda o cualquier establecimiento comercial abierto al público, es necesario que la víctima, amigos o familiares tomen las evidencias correspondientes a fin de documentar adecuadamente el caso y poder presentar una reclamación exitosa.
-
- Fotos o videos de las condiciones no seguras que ocasionaron el accidente. (cables sueltos, alfombras o baldosas levantadas, líquidos derramados, barandas sueltas, mala iluminación, fugas, pisos agrietados)
- Fotos o videos de la falta de señalización en el área alrededor del accidente.
- Si una persona es testigo del accidente, pídale sus datos de contacto y una posible declaración de lo sucedido.
- Informar al administrador o propietario del local inmediatamente después del accidente y dejar por escrito dicho registro.
- Lugares con alto tráfico de personas como centros comerciales deben contar con servicio de atención médica. Si recibió dicha atención, solicite copia del registro.
- Acuda a su médico para una valoración profunda y tratamientos adecuados. Solicite copia de dichos registros.
- Consulte gratis con un abogado para accidentes de caídas en tiendas.
Abogados de resbalones y caídas en tiendas cerca de mi | Los Ángeles
Los establecimientos comerciales abiertos al público, tales como restaurantes, aeropuertos, centros comerciales, tiendas o supermercados, deben cumplir con la normatividad en California para satisfacer los requisitos básicos de seguridad para todos sus visitantes.
Cuando esta normatividad se incumple se generan peligros que ocasionan lesiones como consecuencia de las caídas de los clientes que acuden a estos establecimientos.
Si usted o un familiar ha sufrido lesiones debido a una caída como consecuencia de una instalación o mantenimiento defectuoso en tiendas o cualquier establecimiento comercial, tiene derecho a reclamar una compensación.
Unidos Legales, Abogados de resbalones y caídas en tiendas en Los Ángeles, lo guiará a través de todo el proceso de reclamación hasta obtener una compensación económica justa para la recuperación de sus lesiones.
Consulte gratis sin compromisos y resuelva sus inquietudes con un abogado experimentado en lesiones personales.
Tags: Abogados de resbalones y caídas | Los Ángeles | Tiendas | Compensación