Abogado por Muerte Injusta San Fernando Valley, CA

Abogado por muerte injusta en San Fernando Valley, CA

abogado por muerte injusta San Fernando Valley, CASi un ser querido ha muerto por causas injustas o negligentes es imperativo contactar a un abogado por muerte injusta San Fernando Valley, CA en el cual los residentes confían. La muerte de un ser querido es un hecho traumático y doloroso aún más si se está consciente de que su muerte se pudo haber evitado.  La muerte injusta es causada por descuido, falta de atención de procedimientos, o bien por condiciones que son responsabilidad de un tercero.

Las causas de las muertes injustas pueden ser por negligencia médica, negligencia en el lugar de trabajo, negligencia en el sector público (escuelas, edificios gubernamentales) o privado (comerciales o residenciales) o a causa de un comportamiento personal inapropiado (conducción bajo influjo de drogas o alcohol, exceso de velocidad, entre otros).  

Tomar una decisión a la ligera puede tener una consecuencia tan grave como la muerte de una persona.  Nadie quiere causar la misma, pero él no seguir reglas, leyes o protocolos adecuados resulta algunas veces en tragedia. Esto no se toma a la ligera por parte de las personas afectadas por la pérdida irreparable de su ser querido.

Las causas de muerte injusta por negligencia médica incluyen:

  • Diagnóstico incorrecto o tardío. El paciente víctima de muerte injusta recibió un diagnóstico incorrecto o tardío lo cual ocasionó que su tratamiento fuera inadecuado, ocasionándole la muerte. Los diagnósticos incorrectos o tardíos son más comunes de lo que pensamos, es importante para prevenir este tipo de negligencias acudir con una segunda opinión médica.
  • Medicamentos. El paciente a consecuencia de un diagnóstico inadecuado o por falta de atención recibió un medicamento inadecuado o dosis inadecuada, lo cual le ocasionó la muerte. Cuando una persona se encuentra dependiendo de un tercero para recibir su dosis médica es necesario que la prescripción se encuentre por escrito y avalada por el médico tratante. Un médico que no conoce todo el historial del paciente puede también equivocarse al momento de prescribir la dosis necesaria por el paciente. Los medicamentos, deben de ser tratados con prudencia y no se debe automedicar o medicar al paciente sin consultar a su médico.
  • Procedimiento Quirúrgico. Al paciente víctima de negligencia se le realiza un procedimiento quirúrgico inadecuado (error médico), el médico cirujano olvida algún instrumento quirúrgico dentro del paciente o el procedimiento no fue el adecuado. El procedimiento quirúrgico es catalogado como uno de los procedimientos más delicados y que pone en peligro al paciente, al momento de someterse un paciente a una cirugía asume varios riesgos y tiene que aceptar distintas políticas hospitalarias y los procedimientos a los cuales será sometido; pero es una condición distinta cuando ocurre alguna muerte a causa de no cumplimiento por parte del personal médico. El personal médico puede presentar un comportamiento negligente al presentarse sumamente cansado o con sueño al realizar una cirugía, no seguir el procedimiento indicado, no constatar que el equipo y herramienta médica es la adecuada, entre otros comportamientos.
  • Higiene hospitalaria en quirófano. La higiene del quirófano no era la adecuada el paciente es víctima de contagio por falta de higiene hospitalaria debido a alguna bacteria o virus que no fue erradicado del área de quirófano, o bien fue transmitido por el equipo de especialistas al paciente. La higiene hospitalaria en especial de quirófano debe de cumplir con todas las medidas y procedimientos establecidos para evitar infecciones y riesgos a los pacientes que acuden a realizarse una cirugía.
  • Tratamiento de recuperación. El tratamiento de recuperación después de una cirugía es sumamente importante, una cirugía conlleva cuidados de recuperación. Algunos doctores o enfermeras podrían evitar comentar al paciente los cuidados posteriores a la cirugía como evitar levantar objetos pesados, hacer esfuerzos, ejercicios específicos lo cual podría dañar los tejidos de piel o podrían abrir la incisión, también estas recomendaciones podrían incluir alguna dieta especial. En algunos casos las cirugías requieren terapias postoperatorias, podría el médico tratante haber pasado por alto la recomendación o no ofrecer las instrucciones apropiadas al terapista ocasionándole un daño fatal al paciente.
  • Asilos o casas para ancianos. En casas hogar para ancianos es necesario contar con personal certificado y capacitado médicamente. Este personal tiene que ser cuidadoso con las personas de la tercera edad; por ello deberán contar con este conocimiento geriátrico. Hay varias causas de muerte injusta en casas hogar para ancianos, una de las más comunes con caídas y resbalones, la persona mayor no estaba bajo supervisión y se cayó ocasionando una fractura; ya sea de cadera, fémur, cervicales o cerebral. Misma que después de un tiempo le ha causado la muerte o ha sido instantánea después de la caída. Otra de las causas de muertes por negligencia dentro de una casa hogar es la falta de circulación y movimiento a las personas de edad adulta, un experto en geriatría sabrá de antemano que es sumamente importante mantener en movimiento y cambios de posición a un adulto mayor, su piel se vuelve delicada y con la falta de circulación podrían aparecer escaras que soy heridas profundas en la piel que llegan hasta el hueso, lo cual puede ocasionar la muerte por infección y además de ocasionar dolor severo. Es por ello que estas causas de muerte se consideran injustas, porque el personal sabe de antemano la importancia, riesgo y cuidados que requiere un adulto mayor.
  • Trata de un adulto mayor. Cuidadores o enfermeros que cuidan adultos mayores y abusan de ellos por medio de golpes o agresiones físicas que producen la muerte.

Las causas por negligencia en el lugar de trabajo, público y comercial .

  • Maquinaria y equipo de protección de seguridad. La maquinaria y equipo de protección de seguridad no era el adecuado por lo tanto el accidente que resultó en muerte injusta es causado por negligencia en el trabajo. El equipo de protección personal es sumamente importante, sobre todo en la industria maquiladora o industria de la construcción donde existe un sin número de materiales que pudiesen caer sobre el operador ocasionándole una lesión letal, la visibilidad del trabajador en áreas donde existe tráfico de maquinaria pesada y vehículos es primordial, por eso un chaleco fluorescente y un casco de seguridad son básicos para evitar un accidente.
  • Iluminación. La iluminación muchas veces parece ser un factor mínimo y que no afectará el no tener una lámpara o foco encendido, pero esto puede ocasionar la falta de visión que ocasione que una persona caiga, resbale o tropiece ocasionándole la muerte.
  • Pisos y desniveles. El piso por donde transitaba la víctima se encontraba con falta de mantenimiento lo que ocasionó un accidente irreversible. Los pisos deberán encontrarse libres de obstáculos o de derrames de líquidos que pueden ocasionar accidentes de impacto contra objetos o resbalones.
  • Falta de señalamiento. La falta de avisos de precaución o señalamientos tomó desprevenida a la víctima y pudo caer, electrocutarse, resbalar entre otras formas de accidente por muerte injusta. Colocar señalamientos es una acción muy sencilla que puede salvar una vida, no necesariamente tiene que ser un señalamiento elaborado cuando está en riesgo la vida es necesario prever y como su nombre lo indica señala el alto riesgo de sufrir una lesión.
  • Actividades de alto riesgo/ falta de experiencia. Existen actividades laborales de alto riesgo, donde es necesaria capacitación y/o experiencia previa para llevar a cabo esa actividad que pone en riesgo la integridad física. Por lo general estas actividades involucran realizar actividades laborales en altura considerable; donde es necesario una línea de vida, arnés, casco y sobretodo destreza, otras actividades de alto riesgo involucran químicos o  líquidos inflamables, el conocimiento de los componentes y el riesgo de mezclar compuestos químicos tóxicos es indispensable y esa capacitación deberá proporcionarle la empresa. Manejo de maquinaria pesada o especializada. Para realizar actividades de alto riesgo es necesario que la empresa certifique al trabajador como experto para realizar su labor.
  • Etiquetado. Etiquetar productos que pueden ser nocivos para la salud al ser confundidos para su consumo o que pueden ser mezclados con otros productos que podrían resultar tóxicos al empleado ocasionando asfixia / intoxicación.

Estas son algunas razones en las cuales podría ver identificado su caso, es importante acudir a un profesional como un abogado por muerte injusta San Fernando Valley, CA del grupo de expertos de Unidos Legales para que le asesoren la mejor forma de llevar a cabo su caso.

Los accidentes son situaciones que en un 80% de los casos se pueden y deben prevenir con comportamientos responsables, todos tenemos responsabilidades y obligaciones que cumplir en el hogar, en nuestro trabajo y en áreas públicas y privadas. La muerte por negligencia es una muerte que pudo haber sido evitada, siguiendo un procedimiento y norma adecuada.

Muertes por negligencia a causa de accidente automovilístico

Además de la muerte por negligencia en el ámbito médico, una causa común de muerte injusta son los casos ocurridos por accidentes automovilísticos. El tipo de negligencia en este caso se debe al comportamiento desconsiderado de conductores de automóvil, tomando la conducción como un acto cotidiano que no requiere responsabilidad.

Un conductor que provoca un accidente por negligencia generalmente es por estas causas:

Beber en exceso. El conductor ha ingerido bebidas alcohólicas y esto ha debilitado su nivel de concentración y reacción. El alcohol en el cerebro causa deficiencias en el Sistema nervioso central lo cual puede provocar un accidente automovilístico.

Consumo de Drogas. El conductor ha consumido drogas y en ese estado no ha considerado un riesgo conducir, el consumo de drogas ocasiona distintos comportamientos físicos y mentales. Sentimientos de euforia, depresión, alucinaciones lo cual hace más propenso un accidente.

Exceso de velocidad. La velocidad juega un papel clave en la conducción, respetar los límites de velocidad y obedecer señalamientos de precaución en las vías es fundamental. Cuando el conductor maneja a exceso de velocidad se aumenta el riesgo de tener un accidente automovilístico.

Manejar cansado o con sueño. Es sumamente importante que el conductor piense en ‘el, en sus seres queridos y en el resto de los conductores, a veces se piensa que con un café o una bebida energética se pueden ganar kilómetros, pero un simple pesta;eo puede causar un terrible accidente de tráfico, se sugiere no manejar cansado, esta decisión de un conductor después de una larga jornada laboral continuar cansado el camino a casa, podría costarle la vida a él, a sus acompañantes y a los que comparten la misma vía. Manténgase descansado y evite accidentes.

Textear. El teléfono celular inteligente es un gran distractor al momento de conducir. Y el aviso de un nuevo mensaje podría resultar imperativa la contestación. Textear por unos segundos parece seguro, pero la realidad de textear esos segundos, equivale a conducir su automóvil a lo largo de una cancha de fútbol con los ojos cerrados, ¿ahora le parece eso tan seguro? Parece un comportamiento suicida, sin contemplar el riesgo de los otros conductores a su paso, aléjese del celular, si no puede alejarse y es mucha tentación, trate de ponerlo en silencio mientras maneja o colóquelo en la guantera.

Distracciones. Las distracciones no solamente se limitan al uso del teléfono celular, evite todo tipo de distracciones como recoger artículos del suelo del automóvil que le hagan desviar la vista del camino o carretera. Comer dentro del automóvil, radio, conectar dispositivos electrónicos, observar dispositivos electrónicos, realizar llamadas que le pueden provocar estrés o sorpresa son algunos momentos que deberá evitar.

No respetar señalamientos. Respete los señalamientos, sobre todo si es para disminuir la velocidad o parar en espacios peatonales, tratar de ganarle al semáforo y pasar antes de que toque la luz roja es un comportamiento común en conductores negligentes.

 Contacte a Unidos Legales

Si un familiar ha fallecido a causa de muerte injusta, es importante acudir a los expertos de Unidos Legales, ellos tratarán con delicadeza su situación y sobre todo estudiarán su caso de modo personal, con la finalidad de que usted obtenga las respuestas que necesita. Nuestros abogados en muerte injusta le ayudarán con este proceso legal, mientras usted se enfoca en sanar emocionalmente, permita que los expertos obtengan la compensación que usted merece.