Abogado de lesiones de nacimiento San Fernando Valley, CA 

Abogado de lesiones de nacimiento en San Fernando Valley, California 

Abogado de lesiones de nacimiento San Fernando Valley, CA Las lesiones de nacimiento en términos legales se refieren a cualquier lesión que sufre el bebé o feto antes o durante el nacimiento, en el momento del nacimiento o inmediatamente después del nacimiento. Si su bebé ha sufrido una lesión bajo estas circunstancias es necesario acudir con un abogado de lesiones de nacimiento San Fernando Valley, CA del grupo experto de Unidos Legales el cual le aclarara todas sus dudas y lo guiará en el proceso legal.

Cuando un bebé es diagnosticado por parte del personal médico con una enfermedad al nacimiento o con una discapacidad, la atención es focalizada hacia la salud de nuestro ser querido.

En una situación cotidiana cuando la madre se encuentra en labor de parto, los padres se encuentran en niveles de estrés muy altos, sobre todo si son primerizos, y no solamente al momento del parto, sino en todo el proceso del embarazo. El embarazo es un proceso que se disfruta  y a la vez se sufre, lleno de altibajos, el estrés es un acompañante adherente por la falta de conocimiento e inexperiencia; así como los sucesos que podrían presionar más a la madre y al padre del bebé por nacer.

En este proceso, es recomendable siempre estar acompañado de un ginecólogo especialista en parto (Se les llama obstetras) y en el proceso del embarazo. Nuestro doctor, es el responsable de brindarnos respuestas a los síntomas a los que se está expuesta en el embarazo; así como las indicaciones, exámenes médicos, ecografías y estudios especiales que debemos de realizarnos en cada etapa.

En estos estudios previos al nacimiento del bebé, el doctor puede percatarse de anomalías del feto las cuales pueden tratarse e incluso operarse antes del nacimiento, para evitar un problema mayor al momento del nacimiento. También es importante mantener a los padres informados de la situación de salud tanto de la madre como del feto en cada etapa. Las vidas de los dos están en un momento delicado, por más natural que parezca los embarazos deben de ser tratados con precauciones y recomendaciones de comportamientos dependiendo de la circunstancia específica.

Por lo regular, si el proceso de embarazo se considera normal, las citas de revisión con el doctor especialista se realizan una vez al mes, cercana la fecha al parto se realizan cada 2 semanas y al término del periodo se incrementa a cada semana. Esto con la finalidad de evitar cualquier riesgo al bebé y a la madre del bebé.

Los doctores recomiendan consumir alimentos sanos, fibra en vegetales, granos y fruta. Realizar ejercicio moderado, caminatas moderadas, entre otros ejercicios a los cuales el cuerpo esté previamente acostumbrado, no levantar cosas pesadas, no esfuerzo en exceso, tomar mucha agua, entre otras recomendaciones. También invitan a evitar consumir productos grasos, reducir el consumo de azúcares y harinas, no tés, cafeína moderada, no fumar, no alcohol, no drogas. Esto para evitar problemas de salud en madre y feto y tener un proceso saludable sin contratiempos.

Cuando se realizan esas revisiones periódicas, los nervios se apoderan de la madre (padres, si es el caso) lo que siempre se teme escuchar es que existe un problema de salud con ella, o con su bebé. Si se presenta una situación negativa, el ánimo es devastador y se crea un entorno de desconcierto y de dudas.

Lo mismo sucede al momento del nacimiento, si todo iba bien en el proceso del embarazo es sumamente devastador recibir una noticia negativa acerca de su bebé recién nacido o de la madre.

Para una noticia como esta nunca se está preparado, pero si se conoce de antemano que existe la posibilidad de algún defecto de nacimiento, se pueden tomar medidas para recibir al bebé de la mejor manera posible y con mayor seguridad en cuanto al cuidado de su salud. Existe una brecha entre defecto de nacimiento y lesión de nacimiento es importante tener conocimiento para tomar o no consecuencias legales.

En cualquiera de los casos, en defecto de nacimiento o lesión de nacimiento es responsabilidad del doctor especialista informarnos la situación, ya sea cuando el bebé aún se encuentra en la matriz o cuando acaba de nacer. La explicación debe de ser clara y concisa con terminología comprensible para los padres y así poder determinar si existe un caso de negligencia.

Si usted tiene duda en cuanto al tratamiento que se le dio a su atención en su embarazo y parto deberá contactar a un  abogado de lesiones de nacimiento San Fernando Valley, CA

de preferencia en la oficina de nuestro grupo experto de Unidos Legales. Ellos le ayudarán a determinar la causa y obtener las compensaciones necesarias en su caso, no lo desamparará en este momento tan crítico y tan lleno de emociones para usted y su familia. 

 Diferencia entre Defecto de nacimiento y Lesión de nacimiento

Los defectos de nacimiento y las lesiones de nacimiento deben ser diferenciados.

Defecto de nacimiento.

Se les llama defectos de nacimiento o defectos congénitos a aquellas anomalías que surgen en el feto desde que se encuentra en la matriz de la madre y que al momento del nacimiento el bebé ya presenta alguna malformación congénita, estas malformaciones o defectos de nacimiento son causados por diversas causas desde infecciones, consumo de sustancias tóxicas hasta predisposiciones genéticas.

Lesiones de nacimiento.

Las lesiones del nacimiento también pueden ocurrir cuando el feto aún se encuentra en el útero. Lesiones originadas que se pudieron evitar o prevenir a consecuencia de negligencia, durante el nacimiento y en el tiempo inmediato al nacimiento.

Las lesiones de nacimiento más comunes que ocurren durante el parto y que podría ser más evidenciables son:

Lesión cerebral.

Requiere diferenciar que se trate de una lesión cerebral y no un defecto genético. La lesión general se originará por mala práctica o error médico al momento del nacimiento por una exposición a toxinas o daño físico durante el parto. Las lesiones cerebrales pueden causar parálisis cerebral en los bebés u otros daños.

Lesión en los nervios.

Existe un conjunto de nervios que pueden ser lesionados con facilidad en un parto si no se tienen los cuidados adecuados o si el parto es complicado, estos nervios se denominan “plexo braquial” conducen y controlan el movimiento del cuello, hombro, pasando por el brazo, codo y hasta la mano. En la manipulación del bebé puede lesionarse temporalmente o permanentemente.

Hematomas y fracturas.

Los hematomas o moretones por lesión legal de nacimiento son causados por herramental utilizado al momento del nacimiento los llamados “fórceps” o ventosas; aunque cada vez esta práctica es menos común se siguen utilizando en casos moderados de partos difíciles.  Las fracturas más frecuentes son las de clavícula al momento de pasar por el canal de parto o por el manejo brusco del bebé.

Para comprobar que su caso ha sido negligencia médica es necesario acudir con un experto como un abogado de lesiones de nacimiento San Fernando Valley, CA del grupo experto de Unidos Legales. Los casos de lesiones de nacimiento por lo general son un conjunto de eventos o acciones que provocaron dicha negligencia médica. Es necesario que se asesore con un experto para buscar la compensación justa por los gastos médicos implicados por la lesión (cada lesión y caso es distinto), terapias en caso de ser necesarias, daño psicológico y otros apoyos económicos.