lesiones cerebrales por accidente automovilistico

Si recientemente usted o un familiar sufrió un accidente automovilístico, permita que un abogado de lesiones cerebrales de Unidos Legales lo asesore oportunamente para obtener una compensación justa por sus lesiones.

En el 2020 más de 40.000 personas murieron en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. De este total, un alto porcentaje presentó una lesión cerebral debido al impacto del accidente.

Cualquiera de los actores viales, bien sea un conductor de auto, motocicleta, e-scooter, peatones e incluso conductores de camiones, tienen un alto riesgo de sufrir una lesión cerebral a causa de un accidente automovilístico. ¡Nadie está exento!

Lesiones cerebrales por accidente automovilísticos

Una lesión cerebral puede ser ocasionada independientemente del tipo de accidente. Ya sea por un choque frontal, lateral o trasero con otro auto, o bien sea por el volcamiento del carro.

Los movimientos bruscos que sufre el cerebro a causa del impacto entre dos vehículos puede ocasionar una lesión cerebral grave.

En ocasiones, se comete el error de pensar que el airbag del vehículo, junto con el cinturón de seguridad, nos protegen al 100% de una lesión cerebral. La verdad, es que no nos protege del todo.

De igual manera, en un accidente de motocicleta o bicicleta el casco protege de un impacto directo de la cabeza con el pavimento o con otro objeto. Sin embargo, la brusca sacudida del cerebro y el golpe del casco, podrían generar una lesión cerebral irreversible.

La peor parte la llevan los peatones cuando son atropellados por vehículos, a baja o alta velocidad. Los golpes que sufren los peatones en la cabeza son tan graves que en muchos casos generan discapacidad de por vida ya que no llevan ningún tipo de protección que disminuya el impacto.

Para poder diagnosticar una lesión cerebral es necesario que la víctima de accidente automovilístico sea atendida de inmediato y evaluada pertinentemente por un especialista.

Pero, ¿Qué se considera una lesión cerebral? Veamos.

Lesión cerebral traumática

Cuando el cerebro sufre un impacto, bien sea por un accidente de carro o por una simple caída debido a tropiezo, se paraliza el correcto funcionamiento del cerebro. A esto se le denomina, lesión cerebral traumática.

Además de un impacto o golpe directo en la cabeza, una lesión cerebral puede ocurrir también por una fuerte sacudida o por la penetración de un objeto.

Existen varios tipos de lesión cerebral dependiendo de la severidad del accidente.

Tipos de lesión cerebral después de un accidente de carro

  • Conmoción cerebral o lesión cerebral leve: se presenta por sacudidas bruscas hacia adelante y hacia atrás o golpes en la cabeza.

A pesar de que este tipo de lesión cerebral no representa una amenaza latente para las personas que sufren un accidente automovilístico, las conmociones cerebrales pueden llegar a ser serias y afectar a la víctima de accidente en cómo piensa, aprende, siente, actúa y duerme.

  • Lesión cerebral moderada y severa: se presenta bien sea por fuertes golpes o la penetración de objetos en la cabeza.

Este tipo de lesión cerebral si representa una amenaza directa para la víctima de accidente y podría conllevar a problemas de salud y cuidado médico de por vida.

Los costos médicos asociados a una lesión cerebral moderada y/o severa son enormes, es por eso que ante un accidente de auto que involucra una lesión cerebral traumática, lo más aconsejable es acudir con un abogado de lesiones cerebrales para que en conjunto con expertos en la materia, calculen acertadamente el valor de su lesión para obtener una compensación justa.

Lesión cerebral traumática en niños

Cuando los niños viajan como pasajeros en los vehículos que sufren un accidente suelen sufrir consecuencias devastadoras, incluyendo la lesión cerebral traumática.

Una lesión cerebral en un niño puede interrumpir el correcto desarrollo del menor, así como también limitar sus habilidades para participar activamente en el colegio y mantener la concentración.

Muerte cerebral por accidente de tránsito

Cuando se presenta un daño cerebral irreversible en el cual el cerebro queda destruido y sin ningún tipo de funcionalidad para el organismo, es cuando se produce la muerte cerebral de una persona a causa de un accidente automovilístico.

Ejemplos de muerte cerebral por accidente de carro

Varios casos de accidentes de auto le han dado la vuelta al mundo. 5 el de agosto de 2022, en Los Ángeles, la reconocida actriz Anne Heche, fue declarada con muerte cerebral y permaneció por varios días conectada a un soporte vital.

Debido al accidente de auto, Anne Heche, sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permaneció en coma.

Además de la lesión cerebral traumática, la actriz también sufrió quemaduras que requerían cirugía y lesiones pulmonares. Posteriormente, fue desconectada del soporte de vida.

Secuelas de una lesión cerebral después de un accidente de carro

Su médico de cabecera podría chequear algunos síntomas y realizar algunas evaluaciones para observar problemas de aprendizaje, de memoria, concentración y resolución de problemas.

Dependiendo de la severidad del accidente, algunas secuelas de lesiones cerebrales podrían incluir, entre otras:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Náuseas
  • Confusión
  • Zumbido en los oídos
  • Entumecimiento de extremidades
  • Pérdida de conciencia
  • Convulsiones

Secuelas aún más graves ocurren cuando se presentan cambios físicos en el cerebro en sí. Estas secuelas de una lesión cerebral pueden afectar las funciones básicas de una persona.

Así mismo, es necesario apuntar que en ocasiones tras un accidente automovilístico, con frecuencia los síntomas no aparecen de inmediato, por lo que es indispensable efectuar una evaluación profunda con su médico y estar pendiente de futuros síntomas asociados a una lesión cerebral.

¿Qué compensación puede obtener un abogado de lesiones cerebrales?

Debido a la gravedad y amenaza que representa una lesión cerebral para un individuo, las reclamaciones deben ser manejadas por un abogado experto que logre una indemnización adecuada por los daños ocasionados por la negligencia de terceras partes.

  • Gastos médicos y tratamiento futuro
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de la capacidad para generar ingresos
  • Daños a la propiedad
  • Dolor y sufrimiento, entre otros

La cantidad de dinero que se puede intentar recuperar variará en función de la seriedad de la lesión y de las posibilidades de recuperación a largo plazo.

Por otra parte, la experiencia del abogado de lesiones cerebrales en el manejo de casos similares al suyo, será determinante a la hora de ir a los tribunales, si es necesario.

Contacte con un abogado de lesiones cerebrales para discutir el potencial de su reclamación y los distintos factores que pueden influir en el valor de su compensación.

¿Por qué contratar a un abogado de lesiones cerebrales?

Los siguientes son los resultados de 5 años de estudios de personas que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas:

  • El 22% murió
  • El 30% empeoró
  • El 22% permaneció igual, y
  • El 26% mejoró.

Los datos refieren a personas de 16 años de edad en adelante que recibieron servicios de rehabilitación para pacientes hospitalizados para un diagnostico primario de lesión cerebral traumática.

Sin ánimos de desalentar a las personas a una pronta recuperación, es necesario anotar que la rehabilitación de una lesión cerebral traumática no es fácil, ni a corto tiempo. Así mismo, dependiendo de la severidad del accidente, el porcentaje de mejora es bajo.

Indiscutiblemente, un abogado de lesiones cerebrales no acortará el tiempo de su recuperación, ni curará sus lesiones, pero si lo ayudará a que reciba la máxima compensación financiera necesaria para un cuidado médico extenso. Sin duda alguna un alivio financiero para usted y su familia.

Un abogado de lesiones cerebrales se encargará de que la documentación y registros médicos esté debidamente ligada a su accidente de auto.

Abogado de lesiones cerebrales por accidente de auto

Tras un accidente de auto las lesiones cerebrales traumáticas requieren de tiempo, rehabilitación y cuidado médico experto que de una u otra forma se reflejan en las facturas que deberá pagar para mantener o tratar de mejorar la calidad de vida de la víctima del accidente.

Si la responsabilidad del accidente automovilístico recae sobre otro conductor negligente, usted tiene derecho a una compensación significativa.

Contar con la experiencia de más de 35 años de un abogado de lesiones cerebrales en el Valle de San Fernando, CA, le permitirá obtener la compensación económica que merece para el cuidado necesario de la persona lesionada.