Si recientemente usted o un familiar sufrió un accidente automovilístico, permita que un abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Unidos Legales lo asesore oportunamente para obtener una compensación justa por sus lesiones.
En el 2020 más de 40.000 personas murieron en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. De este total, un alto porcentaje presentó una lesión cerebral traumática debido al impacto del accidente.
Cualquiera de los actores viales, bien sea un conductor de auto, motocicleta, e-scooter, peatones e incluso conductores de camiones, tienen un alto riesgo de sufrir una lesión cerebral a causa de un accidente automovilístico. ¡Nadie está exento!
Lesiones cerebrales traumáticas por accidente automovilísticos
Una lesión cerebral puede ser ocasionada independientemente del tipo de accidente. Ya sea por un choque frontal, lateral o trasero con otro auto, o bien sea por el volcamiento del carro.
Los movimientos bruscos que sufre el cerebro a causa del impacto entre dos vehículos puede ocasionar una lesión cerebral grave.
En ocasiones, se comete el error de pensar que el airbag del vehículo, junto con el cinturón de seguridad, nos protegen al 100% de una lesión cerebral. La verdad, es que no nos protege del todo.
De igual manera, en un accidente de motocicleta o bicicleta el casco protege de un impacto directo de la cabeza con el pavimento o con otro objeto. Sin embargo, la brusca sacudida del cerebro y el golpe del casco, podrían generar una lesión cerebral irreversible. En ocasiones, por buscar la economía los conductores de motocicletas y bicicletas no adquieren cascos certificados que en realidad protejan de un fuerte golpe en la cabeza luego de un accidente.
La peor parte la llevan los peatones cuando son atropellados por vehículos, a baja o alta velocidad. Los golpes en la cabeza que sufren los peatones son tan graves que en muchos casos generan discapacidad de por vida ya que no llevan ningún tipo de protección que disminuya el impacto.
Pero, ¿Qué se considera una lesión cerebral? Veamos.
Lesión cerebral traumática
Para poder diagnosticar una lesión cerebral traumática es necesario que la víctima de accidente automovilístico sea atendida de inmediato y evaluada pertinentemente por un especialista.
Cuando el cerebro sufre un impacto, bien sea por un accidente de carro o por una simple caída debido a tropiezo, se paraliza el correcto funcionamiento del cerebro. A esto se le denomina, lesión cerebral traumática.
Además de un impacto o golpe directo en la cabeza, una lesión cerebral puede ocurrir también por una fuerte sacudida o por la penetración de un objeto.
Existen varios tipos de lesión cerebral dependiendo de la severidad del accidente.
Tipos de lesión cerebral después de un accidente de carro
- Conmoción cerebral o lesión cerebral leve: se presenta por sacudidas bruscas hacia adelante y hacia atrás o golpes en la cabeza.
A pesar de que este tipo de lesión cerebral no representa una amenaza latente para las personas que sufren un accidente automovilístico, las conmociones cerebrales pueden llegar a ser serias y afectar a la víctima de accidente en cómo piensa, aprende, siente, actúa y duerme.
- Lesión cerebral moderada y severa: se presenta bien sea por fuertes golpes o la penetración de objetos en la cabeza.
Este tipo de lesión cerebral si representa una amenaza directa para la víctima de accidente y podría conllevar a problemas de salud y cuidado médico de por vida.
Los costos médicos asociados a una lesión cerebral moderada y/o severa son enormes, es por eso que ante un accidente de auto que involucra una lesión cerebral traumática, lo más aconsejable es acudir con un abogado de lesiones cerebrales para que en conjunto con expertos en la materia, calculen acertadamente el valor de su lesión para obtener una compensación justa.
Lesión cerebral traumática en niños
Cuando los niños viajan como pasajeros en los vehículos que sufren un accidente suelen sufrir consecuencias devastadoras, incluyendo la lesión cerebral traumática.
Una lesión cerebral en un niño puede interrumpir el correcto desarrollo del menor, así como también limitar sus habilidades para participar activamente en el colegio y mantener la concentración.
Muerte cerebral por accidente de tránsito
Cuando se presenta un daño cerebral irreversible en el cual el cerebro queda destruido y sin ningún tipo de funcionalidad para el organismo, es cuando se produce la muerte cerebral de una persona a causa de un accidente automovilístico.
Ejemplos de muerte cerebral por accidente de carro
Varios casos de accidentes de auto le han dado la vuelta al mundo. El 5 de agosto de 2022, en Los Ángeles, la reconocida actriz Anne Heche, fue declarada con muerte cerebral y permaneció por varios días conectada a un soporte vital.
Debido al accidente de auto, Anne Heche, sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permaneció en coma.
Además de la lesión cerebral traumática, la actriz también sufrió quemaduras que requerían cirugía y lesiones pulmonares. Posteriormente, fue desconectada del soporte de vida.
Secuelas de una lesión cerebral después de un accidente de carro
Su médico de cabecera podría chequear algunos síntomas y realizar algunas evaluaciones para observar problemas de aprendizaje, de memoria, concentración y resolución de problemas.
Dependiendo de la severidad del accidente, algunas secuelas de lesiones cerebrales podrían incluir, entre otras:
-
- Dolor de cabeza (pueden ser persistentes u ocasionales)
- Mareos (al levantarse repentinamente o realizar ejercicios)
- Náuseas
- Confusión
- Zumbido en los oídos
- Entumecimiento de extremidades (dedos de los pies, manos y antebrazos)
- Pérdida de conciencia
- Convulsiones
Secuelas aún más graves ocurren cuando se presentan cambios físicos en el cerebro en sí. Estas secuelas de una lesión cerebral traumática pueden afectar las funciones básicas de una persona. Pensar, aprender, tomar decisiones y el razonamiento se podrían ver afectados tras un fuerte golpe en la cabeza. Así mismo, problemas de fuerza, equilibrio y coordinación.
Otras secuelas por fuertes golpes en la cabeza pueden incluir depresión y/o frustración por no poder realizar actividades cotidianas junto a familiares y amigos, respuesta tardía a ciertos estimulos, así como la frecuente desorientación del afectado e incluso hablar de manera confusa. En algunos casos, estas condiciones pueden mejorar con rehabilitación.
¿Puede una persona recuperarse de una lesión cerebral?
Una persona puede recuperarse por completo de una lesión cerebral traumática por accidente automovilístico. Todo dependerá de la severidad de la lesión y de otros factores. Por ejemplo, si hubo necesidad de cirugía en alguna parte del cerebro, si la inflamación por el golpe en la cabeza generó falta de oxígeno en el cerebro, y de la ubicación de la lesión en la cabeza. Así mismo, la recuperación dependerá de si hubo solo golpe en la cabeza, o si hubo perforación por algún elemento contundente que generó algún daño significativo.
Así mismo, es necesario anotar que en ocasiones tras un accidente automovilístico, con frecuencia los síntomas no aparecen de inmediato, por lo que es indispensable efectuar una evaluación profunda con su médico y estar pendiente de futuros síntomas asociados a una lesión cerebral.
¿Qué compensación puede obtener un abogado para lesión cerebral traumática?
Debido a la gravedad y amenaza que representa una lesión cerebral traumática para un individuo, las reclamaciones deben ser manejadas por un abogado experto que logre una indemnización adecuada por los daños ocasionados por la negligencia de terceras partes.
-
- Gastos médicos y tratamiento futuro (cirugías, visitas a especialistas, hospitalizaciones, entre otros)
- Pérdida de salarios (pasados, presentes y futuros)
- Pérdida de la capacidad para generar ingresos
- Pérdida del disfrute de la vida junto a su familia
- Daños a la propiedad
- Dolor y sufrimiento, entre otros
La cantidad de dinero que se puede intentar recuperar variará en función de la seriedad de la lesión cerebral y de las posibilidades de recuperación a largo plazo.
Por otra parte, la experiencia del abogado de lesiones cerebrales traumáticas en el manejo de casos similares al suyo, será determinante a la hora de ir a los tribunales, si es necesario.
Si usted, o un familiar ha recibido un fuerte golpe en la cabeza por accidente automovilístico o resbalón y caída debido a la negligencia de otra persona o entidad, no dude en contactar con un abogado de lesiones cerebrales traumáticas para discutir el potencial de su reclamación y los distintos factores que pueden influir en el valor de su compensación.
¿Por qué contratar una firma de abogados por golpes en la cabeza?
Los siguientes son los resultados de 5 años de estudios de personas que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas:
-
- El 22% murió
- El 30% empeoró
- El 22% permaneció igual, y
- El 26% mejoró.
Los datos refieren a personas de 16 años de edad en adelante que recibieron servicios de rehabilitación para pacientes hospitalizados para un diagnostico primario de lesión cerebral traumática.
Sin ánimos de desalentar a las personas a una pronta recuperación, es necesario anotar que la rehabilitación de una lesión cerebral traumática no es fácil, ni a corto tiempo. Así mismo, dependiendo de la severidad del accidente, el porcentaje de mejora es bajo.
Indiscutiblemente, un abogado de lesión cerebral traumática no acortará el tiempo de su recuperación, ni curará sus lesiones, pero si lo ayudará a que reciba la máxima compensación financiera necesaria para un cuidado médico extenso. Sin duda alguna un alivio financiero para usted y su familia.
Un abogado de lesiones cerebrales se encargará de que la documentación y registros médicos esté debidamente ligada a su accidente de auto.
Abogado de lesión cerebral traumática por accidente de auto
Tras un accidente de auto las lesiones cerebrales traumáticas requieren de tiempo, rehabilitación y cuidado médico experto que de una u otra forma se reflejan en las facturas que deberá pagar para mantener o tratar de mejorar la calidad de vida de la víctima del accidente.
Es necesario entender que el cuidado médico, la rehabilitación y tratamientos futuros de personas con lesión cerebral traumática por accidente automovilístico, es una de las lesiones más costosas y muchas familias no tienen la forma de costear dichos gastos. Situación que hace indispensable trabajar de la mano con un abogado de lesión cerebral traumática para su tranquilidad y la de toda la familia.
Si la responsabilidad del accidente automovilístico recae sobre otro conductor negligente, usted tiene derecho a una compensación significativa.
Contar con la experiencia de más de 35 años de un abogado de lesiones cerebrales traumáticas en el Valle de San Fernando, CA, le permitirá obtener la compensación económica que merece para el cuidado necesario de la persona lesionada.
Tags: abogado para lesión cerebral traumática | abogados por golpes en la cabeza