Abogado de lesiones catastróficas en San Fernando Valley, CA
Un abogado de lesiones catastróficas San Fernando Valley, CA puede ayudarlo cuando usted o un familiar ha sido víctima de una lesión catastrófica en un accidente, no dude en contactar a nuestro equipo experto de Unidos Legales.
¿Cómo saber si mi tipo de lesión es catalogada como catastrófica?
Las lesiones catastróficas son aquellas lesiones que además de ser de carácter grave o fatal surgen de una situación repentina e imprevista, por lo general ocurren por negligencia médica, accidentes automovilísticos, accidentes laborales, accidentes generados por inclemencias del clima, entre otras.
Una lesión catastrófica no es una lesión temporal, es el resultado de un evento que repercutirá por un periodo prolongado de tiempo o incluso de por vida. La lesión catastrófica es una lesión que ocasionará un cambio de vida algunas veces solo afectado a la víctima y muy frecuentemente a las condiciones de vida de todos los miembros de la familia.
Los tipos de lesiones catastróficas incluyen:
Lesiones cerebrales: Las lesiones cerebrales pueden ocasionarse por impactos repentinos; ya sea en accidentes automovilísticos, caídas de altura, entre otros eventos. Las lesiones cerebrales causan síntomas desde dolores de cabeza hasta condiciones cognitivas graves, dificultad de coordinación de extremidades. Las lesiones cerebrales se pueden tratar con medicamentos, terapias físicas, psicológicas y operaciones múltiples.
Lesiones en la columna vertebral: Las lesiones de la columna vertebral pueden clasificarse como diversos tipos de lesión como lesiones de la columna cervical baja o alta, lesiones de la columna torácica, transición, toracolumbar y lumbar; así como lesiones de sacro. Las lesiones de este tipo son muy dolorosas y ocasionan incapacidad para mover extremidades en algunos casos con terapia física el paciente podrá recuperarse, en otros casos no podrá caminar y en situaciones más graves quedara incapacitado para mover cualquiera de sus extremidades (brazos y piernas).
Quemaduras Graves: Las quemaduras catastróficas o graves dependen de la clasificación de superficie quemada de la piel de la víctima. La clasificación señala que una quemadura moderada es menor al 10 por ciento, la media del 10 al 20 por ciento y la catalogada como grave es cuando la superficie de la quemadura abarca más del 20 por ciento de la totalidad de la piel del cuerpo de la persona afectada. Las quemaduras catastróficas generalmente suceden cuando la persona es víctima de una explosión o incendio.
Amputación y fracturas severas: Estas lesiones suelen ocurrir a consecuencia de maquinaria o equipo, o bien en accidentes de vehículos automotor. Resultando en fracturas o amputación de alguno de los miembros, si bien las fracturas son tratables la amputación de un miembro del cuerpo será una condición permanente y un cambio de vida para la víctima.
Estas son algunas lesiones catalogadas como catastróficas, no olvidemos que estas lesiones son de carácter grave y repentino que en muchas ocasiones resultan en fatalidad.
Si usted, familiar o amigo ha sido víctima de una lesión catastrófica a consecuencia de negligencia, es imperativo contacte a Unidos Legales donde le proporcionará la asistencia legal un experto abogado de lesiones catastróficas San Fernando Valley, CA con la finalidad de que obtenga la compensación adecuada para su caso.