Abogado de accidentes en Automóviles, San Fernando Valley, CA
Las Lesiones Cerebrales y los accidentes automovilísticos.
La lesión cerebral traumática (TBI) es una de las principales causas de muerte y discapacidad en los Estados Unidos. Si usted ha sido víctima o se ha visto involucrado en un accidente automovilístico contacte a un abogado de accidentes en automoviles, San Fernando Valley, CA.
De 2006 a 2014, la cantidad de visitas al departamento de emergencias, hospitalizaciones y muertes relacionadas con LCT aumentó en un 53%. En 2014, un promedio de 155 personas en los Estados Unidos murieron cada día por lesiones que incluyen una lesión cerebral traumática.
Las caídas y los choques de vehículos motorizados fueron la primera y la segunda causa principal de todas las hospitalizaciones relacionadas con LCT (52% y 20%, respectivamente).
Los tipos de lesiones cerebrales
Los tipos de lesiones cerebrales se categorizan en primarias y secundarias.
Lesiones Primarias
Dentro de las lesiones primarias se encuentran:
- La concusión o conmoción. Esta lesión se produce por un golpe en la cabeza contra el volante, tablero u otro objeto dentro o fuera del automóvil. Los síntomas de una conmoción son dolor en el área afectada, mareo, vómito, vértigo, zumbido de oídos, dificultad para hablar, cansancio, estado de shock.
- Contusión cerebral. Es la lesión que produce la concusión o conmoción es el resultado del impacto del objeto contra la cabeza produce hematoma como su nombre lo indica. Con la contusión el afectado presenta sangrado interno y también pérdida de conciencia o memoria. La acumulación de sangre en el cerebro produce inflamación y por lo regular requerirá de algún tipo de intervención quirúrgica, si el sangrado no se detiene. Los síntomas de esta lesión son: pensamiento difuso, dificultad para hilar oraciones o inclusive palabras, falta de coordinación y equilibrio, sensación de adormecimiento y dolor en el área afectada de la cabeza.
- Fractura: es la fractura ósea de la cabeza. Los síntomas son dolor, sangrado puede ser por nariz u oídos, hematomas alrededor de los ojos y oídos.
- Daño Axonal Difuso. El daño axonal difuso o lesión es un daño en el encéfalo provocada por movimiento brusco de fuerzas de aceleración y desaceleración, causando la ruptura de axones. Ocurre directamente en los nervios, por corte o golpe que se produce en el impacto.
- Laceraciones cerebrales: Son desgarres en el tejido cerebral causada por un objeto externo o un mismo hueso que penetra el cráneo. A consecuencia del golpe ocasionado por el choque.
Lesiones Secundarias
Las lesiones secundarias, surgen gradualmente después del trauma, estas lesiones pueden denominarse como lesiones graves de largo plazo e incluyen los siguientes síntomas:
- Edema Cerebral: inflamación del cerebro a causa de traumatismos craneoencefálicos cuando los vasos sanguíneos se rompen y provoca una hemorragia cerebral.
- Hipertensión intracraneal: Aumento de la Presión del Líquido Cefalorraquídeo (LCR) dentro de la Cavidad Craneal.
- Epilepsia: Actividad eléctrica anormal, produce convulsiones. Movimientos involuntarios del cuerpo, pérdida del sentido. Puede ocasionar otros daños al momento de la convulsión como morderse su propia lengua, golpes directos en la cabeza y cuerpo.
- Infección intracraneal. A causa de heridas se pueden generar bacterias y hongos en abscesos cerebrales, lo que produce como cualquier infección inflamación y acumulación de glóbulos blancos.
Además de estos síntomas el afectado puede tener irregularidades con la presión arterial, hematomas, bajo sodio, anemia, problemas en la coagulación, problemas cardíacos y pulmonares.
Las personas que han sufrido una lesión cerebral a consecuencia de un choque automovilístico con frecuencia tienen disfunciones cognitivas y de comunicación que afectan de manera considerable su capacidad de independencia.
Si usted ha sido víctima de una lesión a consecuencia de un accidente automovilístico no dude en contactar a Unidos Legales donde un Abogado en accidentes automovilísticos, San Fernando Valley, CA, le ayudará a definir su caso y exigir la compensación adecuada.