Indiscutiblemente, sería incorrecto generalizar y afirmar de que todos los conductores de un determinado barrio son agresivos, simplemente por el inapropiado comportamiento de algunos pocos al conducir. Sin embargo, los registros que dejó el 2022 nos dan una idea de cuales son algunos barrios en donde con mayor probabilidad nos podamos topar con un conductor agresivo y vivir una experiencia que conduzca a un accidente.
Cifra record de reportes de furia en la carretera en Los Ángeles
Sin duda, el 2022 superó todos los registros de furia al volante en décadas. Un total de 870 casos de ira vial se registraron por parte de las autoridades. Sin embargo, en nuestra opinión es pertinente anotar que ese número corresponde sólo a los casos oficialmente reportados. Lo cual podría significar que el número de casos de furia en la carretera podrían ser mucho mayores.
Por supuesto, nadie quiere un registro de antecedentes negativo en su historial de conducción. Lo que conllevaría a que muchos casos de ira vial no se reporten y queden simplemente en un altercado que tal vez no paso a mayores.
Registros de años anteriores:
-
- 2022: 870 casos
- 2021: 707 casos
- 2022: 515 casos
- 2019: 666 casos
- 2018: 660 casos
- 2017: 578 casos
- 2016: 536 casos
Del 2010 al 2015 se registraron menos de 400 casos de ira al volante en cada año.
La agresividad es cada vez peor
Hay una situación mucho más preocupante para las autoridades y también para toda la comunidad, y es que además del aumento significativo, los casos de furia en la carretera son cada vez más y más agresivos por parte de los conductores que se ven involucrados. Lo cual evidencia un problema de intolerancia total en los barrios de Los Ángeles.
Ya no se trata de gritos al aire o de simples gestos vulgares con las manos entre conductores. Eso es sólo el abrebocas para lo que se viene después: coches laterales o por la parte trasera mientras los vehículos están en movimiento; golpes con bates, herramientas u otros elementos a la mano de cualquier conductor; peleas entre los conductores mientras el semáforo está en rojo; ataques con armas de fuego contra los vehículos o el otro conductor; por mencionar algunas de las situaciones.
Entre todas ellas, el más preocupante ha sido el incremento del uso de armas de fuego, el cual se ha aumentado sustancialmente en los últimos tres años. En el 2020 se registraron 116 casos de furia en la carretera que involucraron el uso de armas de fuego; en el 2021, 218 casos; y en el 2022, 264 casos.
Aunque el aumento en la agresividad en los conductores no sólo es en California, sino en todo Estados Unidos. Reportes recientes indican que el año pasado más de 130 personas murieron en los Estados Unidos por accidentes provocados por ira en la carretera.
En Los Ángeles, uno de los hechos más recientes fueron registrados en Whittier, en donde un conductor atropelló y mato a un peatón en la intersección de Cullen Avenue y Parise Drive; por el momento, las autoridades lo catalogaron como un accidente de furia en la carretera.
Los barrios de Los Ángeles con los conductores más agresivos en el 2022
Esta no es la lista completa de todos los barrios, pero si los más representativos en lo que a casos de ira al volante se refiere:
- Downtown 112
- Koreatown 32
- Canoga Park 24
- Reseda 22
- Venice 22
- Westlake 22
- Van Nuys 20
- Wilmington 19
- Panorama City 18
- Chatsworth 17
- Woodland Hills 15
- Northridge 15
- Lake Balboa 14
- North Hills 14
- Sherman Oaks 10
- Granada Hills 8
- Encino 7
- Studio City 6
- Tarzana 6
- Sun Valley 5
- Mission Hills 4
- Winnetka 3
- Porter Ranch 2
Por supuesto, Downtown por ser uno de los barrios más transitados y congestionados, se lleva el primer puesto.
Consecuencias de accidentes por ira en la carretera
Más allá de sentirse ofendido por escuchar un par de groserias en contra de usted o de su familia, las verdaderas consecuencias suceden cuando todo se sale de control y se presentan fuertes colisiones que conllevan lesiones de gravedad o incluso la muerte.
Así qué, si se encuentra con un conductor agresivo protéjase a usted y a su familia. No rete a los conductores agresivos con miradas o gestos obsenos, no suene la bocina prolongadamente, ni tampoco frene intencionalmente para provocarlos, o realice movimientos inesperados. Actúe inteligentemente, aléjese de su camino y evite un accidente lamentable.
Abogados de lesiones personales en Los Ángeles, CA
Si ha sido víctima de accidente con lesiones personales y daños a la propiedad provocado por un conductor agresivo, no dude en ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales en Los Ángeles para investigar su caso al detalle y determinar su posible compensación por daños.
Escríbanos y programe una consulta gratis o llámenos al (818) 280-8501.