Luego de un accidente automovilístico en Los Ángeles, uno de los principales costos en que incurre una víctima lesionada son los costos por atención médica. Los hospitales brindarán toda la asistencia que la persona herida requiera, pero para ello, aplicarán un gravamen médico a su acuerdo por lesiones personales.

Pero, ¿Qué es un gravamen? Un gravamen, es un derecho legal sobre su propiedad para asegurar el pago de una deuda. El gravamen, indica la cuantía que la persona lesionada debe pagar.

En este caso, el derecho legal lo ejerce el hospital que atendió a la víctima a través del servicio de emergencias después de su accidente, y que brindó el tratamiento correspondiente para la recuperación de sus lesiones personales, sin que la víctima tuviese que pagar nada de su bolsillo.

Así las cosas, el hospital o clínica aplicará un gravamen médico sobre su futuro acuerdo por lesiones personales para recuperar monetariamente el costo de su atención y tratamientos.

Al momento de que logre una negociación satisfactoria, bien sea a través de un acuerdo entre las partes involucradas o de un juicio, antes de que la víctima del accidente reciba su compensación económica, primero se descontará el gravamen médico.

¿Los proveedores de atención médica tienen que aceptar gravámenes?

No, los proveedores de atención médica conocen los riesgos de realizar tratamientos bajo gravamen médico ya que saben que es posible que un caso de lesiones personales no sea exitoso para la víctima del accidente, situación ante la cual tendrán inconvenientes para cobrar el dinero invertido en el lesionado.

Para ello, la mejor alternativa para una víctima de accidente es asesorarse con un abogado de lesiones personales, quien a través de su experiencia hablará en su nombre y aumentará las posibilidades de que médicos expertos, quiroprácticos, y distintos especialistas cuiden de usted bajo la modalidad de gravamen médico.

Aumentan el valor de tu compensación económica por lesiones

Cómo manejar un gravamen médico

Para estar al tanto del gravamen médico que se aplicará a su acuerdo por lesiones personales es necesario guardar y revisar apropiadamente todos los soportes de atención médica recibida para comprobar que la cuantía a descontar sea la adecuada.

Si tiene duda referente a la cuantía que debe aplicar su proveedor de servicios médicos a su acuerdo final, consulte con su abogado para no recibir sorpresas.

¿Puedo negociar un gravamen médico?

Existen algunas circunstancias en las cuales un abogado de lesiones personales puede negociar con las entidades prestadoras de salud para pagar un menor valor por gravamen médico tras un acuerdo de lesiones personales.

Para ello, es necesario hablar con un abogado que entienda a la perfección sobre la normatividad en gravámenes médicos en California.

¿Qué es el estatuto de limitaciones para gravámenes médicos?

En caso de que se resuelva su caso de lesiones personales y no pague al hospital que brindó la asistencia médica, el estatuto de limitaciones para gravámenes médicos en California es de 4 años.

Abogados de accidentes automovilísticos en Los Ángeles, CA

En Unidos Legales Abogados de Accidentes Automovilísticos conocemos la ley referente a gravámenes médicos en acuerdos de lesiones personales en California. Analizaremos y revisaremos si el gravamen médico aplicado a su acuerdo de negociación es válido o no.

Por otra parte, lo asesoraremos adecuadamente para proteger sus derechos legales y que pueda recibir la máxima compensación económica para la recuperación de sus lesiones personales y daños materiales.

Comuníquese hoy con un abogado con más de 35 años de experiencia en lesiones personales y reciba asesoría gratis sobre el gravamen médico que debe aplicarse a su caso.

Tags: gravamen médico | accidente con lesiones personales |