Los conductores sin seguro representan una amenaza latente para la seguridad vial en Los Ángeles, CA, toda vez que ante un accidente no tendrán forma de reparar los daños ocasionados. Así las cosas, en este post presentamos una alternativa para resolver su caso de accidente si lo choca un conductor sin seguro, en 90 días.
En Unidos Legales, Abogados Expertos en Reclamos de Accidentes de Conductores Sin Seguro entendemos el estrés que ocasiona el toparse con un automovilista que no tendrá opción de reparar los daños, por eso queremos ayudarlo en ese proceso.
¿Qué es un automovilista sin seguro?
Antes que nada, ¿A quién se considera un automovilista sin seguro? Es un conductor que no tiene la cobertura de un seguro de automóvil para cubrir los daños propios o de terceras personas en caso de sufrir un accidente de tránsito.
¡Un automovilista sin seguro es un riesgo incontrolable! Se estima que hay 1 de cada 8 conductores manejando sin seguro a diario por las autopistas de Los Ángeles, CA. El problema es que a estos conductores no les importan las multas o las posibles sanciones, entonces mucho menos les importa causar lesiones o daños materiales a otros conductores, ciclistas o peatones.
¿Cómo resuelvo mi caso de conductor sin seguro en 90 días?
Cuando esto sucede, usted puede presentar un reclamo por accidente con un conductor sin seguro con su propia compañía de seguros, siempre y cuando usted haya contratado dicha cobertura.
La cobertura de conductor sin seguro es la única forma de protegerse, así como a su familia y demás pasajeros, de aquellos conductores irresponsables que transitan sin seguro.
Sin embargo, a pesar de que usted presenta un reclamo de conductor sin seguro con su propia compañía de seguros, en muchas ocasiones los reclamos suelen estancarse. En ciertas situaciones se niegan a pagar, y en otras ocasiones subestiman el valor del reclamo y la gravedad de las lesiones y los daños. Para esto, es necesario exigir el arbitraje de manera contundente.
¿Cómo es el arbitraje en casos de conductores sin seguro?
El arbitraje en casos de accidentes con conductor sin seguro, es un método para resolver un desacuerdo entre dos partes sin la necesidad de recurrir ante un juez. Ambas partes presentarán sus pruebas y un árbitro tomará las decisiones finales al igual que lo haría un juez.
Los casos de accidentes con conductor sin seguro que se resuelven a través de arbitraje suelen ser más rápidos. Así que, no deje estancar su caso y caer en la típica trampa de las aseguradoras de la demora eterna para que usted finalmente acepte una oferta baja.
Las aseguradoras podrán excusarse en que requieren más información o pruebas sobre el caso en cuestión, sin embargo, esto no es una razón válida para retrasar la selección de un árbitro y fijar una fecha puntual para el desarrollo del arbitraje.
Al requerir un arbitraje, se deben incluir al menos tres nombres de árbitros para que la aseguradora elija. Lo ideal, es que la aseguradora responda a su demanda de arbitraje dentro de los siete días, ya sea seleccionando uno de los candidatos o proponiendo una lista alternativa.
Una vez que se seleccione un árbitro, debe ser inmediatamente contactado para coordinar la fecha del arbitraje. Los arbitrajes deben fijarse en el límite máximo de 90 días.
¡Listo! Su caso de accidente con conductor sin seguro estará listo para resolverse a su favor sin más dilataciones por parte de las compañías de seguros.
Por supuesto, aún hay bastante trabajo por hacer con el fin de estar debidamente preparados para el arbitraje. Recuerde que el árbitro es una persona imparcial.
Línea de tiempo para el arbitraje
Cada caso es diferente, no obstante, estos son los tiempos aproximados para la resolución de su caso de accidente de conductor sin seguro:
-
- Las primeras dos semanas para presentar un recurso de arbitraje.
- Luego, de tres a cuatro semanas para la selección del o los árbitros.
- Una vez seleccionado, aproximadamente un mes para la preparación e intercambio de información entre las partes.
- Audiencia de arbitraje.
- Una semana para resultados finales.
¿Vale la pena realizar el arbitraje?
¡Claro que sí! Hágalo si está cansado de tantos retrasos y excusas de las compañías de seguros para resolver su caso de accidente. En la práctica, las aseguradoras pagan más cuando se demanda un arbitraje.
En conclusión, evite el error más grande que se presenta en los casos de accidentes con conductor sin seguro y exija el arbitraje de manera efectiva y asegurando el arbitraje en una fecha determinada. Simplemente no hay excusa para permitir que un caso se estanque.
No olvide lo básico tras un accidente de auto con conductor sin seguro
Para que su reclamo sea sólido y pueda recuperar los daños, es necesario que obtenga las evidencias necesarias tras el accidente con un conductor sin seguro.
- Permanezca en la escena del accidente y llame al 911 para recibir ayuda médica y policial inmediata.
- Obtenga las fotos y videos del accidente, así como el reporte policial.
- Obtenga los datos de los demás conductores involucrados en el accidente.
- Obtenga los datos y declaraciones de testigos cerca al accidente.
- Acuda al hospital y obtenga los reportes de citas médicas y tratamientos, entre otros.
- Informe a su compañía de seguros.
- Contacte un abogado para recibir asesoría legal gratuita sobre todas sus posibles opciones de compensación.
Abogados expertos en accidentes de conductor sin seguro
Cada caso de accidente es distinto. Si tiene un reclamo pendiente por una colisión con un conductor sin seguro, contacte un abogado experimentado para conocer cuáles son sus opciones de negociación y cuál será la mejor estrategia para su caso.
Además de ayudarlo a preparar su reclamo por daños y perjuicios, revisaremos su póliza de seguros y lo ayudaremos a determinar cuánta compensación merece según la cobertura. Así mismo, asesoraremos durante todo el proceso de negociación con la aseguradora para que obtenga la máxima compensación económica.
En Unidos Legales, somos Abogados expertos en Reclamos de Accidentes de Conductores sin Seguro en Los Ángeles. No nos conformamos con las ofertas iniciales de las compañías de seguros y luchamos por una compensación justa para nuestros clientes.