Después de una colisión entre dos o más vehículos, el latigazo cervical por accidente de auto es una de las lesiones personales más comunes por las cuales los conductores asisten al médico. El latigazo cervical o whiplash es una lesión en el cuello debido al fuerte y rápido movimiento del cuello hacia adelante y hacia atrás.  

El latigazo cervical debido a una colisión trasera o frontal entre dos vehículos puede lastimar los músculos o dañar los tejidos blandos del cuello. 

Síntomas de latigazo cervical por accidente de auto 

Tras un movimiento abrupto del cuello provocado por un choque se produce una hiperextensión o hiperflexión del cuello más allá de lo que naturalmente puede mover. 

Hiperextensión del cuello 

La hiperextensión del cuello se produce por ejemplo cuando tras una colisión trasera el cuerpo del conductor o pasajeros es impulsado violentamente hacia adelante mientras que la cabeza queda atrás; seguidamente, el cuerpo es detenido intempestivamente por el cinturón de seguridad y la cabeza va hacia delante bruscamente. 

Hiperflexión del cuello 

La hiperflexión del cuello se genera por ejemplo cuando tras una colisión frontal la cabeza va hacia adelante violentamente golpeando contra el pecho del mismo conductor o pasajero. 

Los síntomas más comunes a causa de una hiperextensión o hiperflexión del cuello después de estar involucrado en un accidente de tránsito, son: 

  • Pérdida de la movilidad en el cuello y cabeza por dolor crónico debido a las lesiones en la columna cervical.  
  • Dolor lumbar por la tensión, torsión o desgarro de un músculo de la espalda o cuello.  
  • Contractura muscular debido a la sobrecarga.  
  • Dolor de cabeza que puede aparecer y desaparecer, o en ocasiones puede ser constante; por lo general, el dolor empieza desde la base del cráneo.  
  • Visión borrosa, mareos y vértigos debido al movimiento violento de la cabeza y el cuello causando que el cerebro sufra daños leves. 
  • Hormigueos o entumecimiento en brazos y piernas por lesión en nervios 

Aumenta tu compensación financiera por accidente

Compensación por latigazo cervical por accidente de auto 

El latigazo cervical genera incapacidad para realizar las actividades habituales y dependiendo de la severidad del accidente la recuperación puede tardar de uno a tres meses. 

En casos extremos, la recuperación de un latigazo cervical puede durar años si se realiza una mala recuperación o un mal diagnóstico, complicando la zona del cuello y columna. 

Ante esta situación, un abogado de lesiones personales le ayudará a obtener una compensación justa para una adecuada recuperación de sus lesiones y daños materiales. 

La compensación por latigazo cervical puede incluir, entre otros: 

  • Facturas médicas (terapias, medicamentos, cirugías) 
  • Salarios perdidos pasados y futuros 
  • Perdida del disfrute de vida 
  • Compensación por dolor y sufrimiento 
  • Así mismo, se pueden recuperar daños materiales    

¿Cómo me puede ayudar un abogado? 

Si su latigazo cervical proviene de un accidente de tránsito un abogado especializado en lesiones personales le ayudará a presentar un reclamo ante las compañías de seguros para hacer valer sus derechos legales, así como de los pasajeros que se encontraban con usted al momento del accidente. 

No solamente se evaluará y buscará una compensación por la lesión de latigazo cervical sino todas las lesiones que se hayan presentado durante el accidente, recolectando todas las evidencias pertinentes: documentos, videos y fotos de la escena del accidente, declaraciones de testigos.

Además, un abogado con experiencia lo ayudará a presentar una demanda por lesiones personales en caso de ser necesario. 

Abogado de Lesiones Personales en el Valle de San Fernando, CA 

Con el incremento sustancial de accidentes automovilísticos en Los Ángeles, es común encontrarse con lesiones de todo tipo, especialmente lesiones de latigazo cervical por accidentes de atropello y fuga o accidentes con conductores bajo la influencia de las drogas o el alcohol. 

Para obtener la máxima compensación por latigazo cervical es necesario contar con abogados en accidentes y lesiones personales expertos que puedan relacionar y vincular coherentemente un caso de accidente con su lesión de latigazo cervical. 

Permítanos asesorarlo legalmente antes de aceptar un acuerdo rápido por parte de una compañía de seguros que posiblemente no ofrecerá lo que usted merece para su recuperación. Las aseguradoras juegan con su dolor y necesidad con un acuerdo rápido, pero económicamente reducido. 

Programe hoy su consulta gratis con un abogado especializado en casos de latigazo cervical por accidente de auto para conocer los próximos pasos a seguir en su recuperación.