Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles murió el domingo 29 de mayo de 2002, tres días después de resultar herido en un accidente durante un entrenamiento.
El oficial Houston Tipping, un instructor de bicicletas, estaba lidiando con otro oficial en un ejercicio de entrenamiento en la Academia Elysian Park cuando se cayó y “sufrió una lesión catastrófica en la médula espinal”, de acuerdo al comunicado de prensa del Departamento de Policia de Los Ángeles.
A pesar de los esfuerzos de otros oficiales, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y los profesionales médicos del Centro Médico del Condado de Los Ángeles + USC, Tipping murió el domingo, dijo el departamento.
La policía planea investigar el accidente para “identificar si se pueden tomar medidas adicionales para garantizar que se evite una tragedia de este tipo en el futuro”, dijeron.
¿Qué es la médula espinal y cuál es su función?
La médula espinal se encuentra dentro de las vertebras, que son aquellos discos que conforman la columna, y es la encargada de transmitir impulsos nerviosos hacía el tronco, cuello y miembros.
Una lesión en la médula espinal causa cambios permanentes en la fortaleza, la sensibilidad y otras funciones del cuerpo.
No solamente los accidentes automovilísticos conducen a una lesión catastrófica de la medula espinal. Caídas por resbalones, caídas en bicicletas, o lesiones por agresión o asaltos violentos pueden conllevar a una lesión grave de la medula, especialmente en personas mayores de edad.
Si tu o un familiar sufrió un accidente y sospechas que hubo una lesión en la medúla espinal o en la columna vertebral, sigue estás recomendaciones:
- No moverse del sitio de la lesión, permanecer acostado o en la posición que se encuentra para evitar complicaciones mayores.
- Llamar al 911 para que brinden la atención médica pertinente.
- Mientras llega la ayuda médica, con cuidado tratar de inmovilizar el cuello para impedir que se mueva hacia los lados.
Abogado de lesiones personales en Los Ángeles
En Unidos Legales – Abogados de Lesiones Personales en Los Ángeles, recibimos consultas de víctimas de accidentes que han sufrido una lesión catastrófica de la médula espinal. El daño físico y emocional de una lesión catastrófica de la médula espinal es inimaginable. Tanto para la víctima como para la familia, admitir que a raíz de un accidente una persona no volverá a caminar, no es fácil.
Un abogado especializado en lesiones personales lo ayudará a usted y a su familia a obtener una compensación justa que les permita llevar una vida más digna, ya que la recuperación de una lesión de la médula espinal por lo general es a largo plazo y en muchas ocasiones deja secuelas de por vida.
Te puede interesar: Noticias en el Valle de San Fernando, CA