Abogado de Lesión Cerebral Traumática San Fernando Valley, CA

Abogado de Lesión Cerebral Traumática en San Fernando Valley, CA

Abogado de Lesión Cerebral Traumática San Fernando Valley, CASi usted o un familiar se ha visto involucrado en un accidente que le ha ocasionado una lesión cerebral traumática acuda a un abogado de Lesión Cerebral Traumática en San Fernando Valley, CA de nuestro equipo experto en Unidos Legales,con gusto le asesoraremos.

Las lesiones cerebrales traumáticas son el resultado de un impacto inesperado en la cabeza.  Esta lesión puede ser ocasionada por un golpe con objeto resistente que proviene de altura, objeto resistente que golpea al individuo repentinamente, accidentes por caídas de altura o resbalón de alto impacto; así como accidentes en vehículos de automotor o un objeto que penetre el cráneo como una bala. Se clasifican como lesiones penetrantes o lesiones cerradas craneales, los síntomas de las lesiones cerebrales varían dependiendo de la clasificación, a continuación se realiza un listado de la variedad de síntomas frecuentes.

Síntomas de las víctimas de lesiones cerebrales traumáticas.

Las lesiones cerebrales traumáticas suelen repercutir de manera radical en la vida de las víctimas y de sus familiares.  Los síntomas son diversos, molestos e incapacitantes, se derivan del daño causado por el impacto recibido; ya sea en un accidente automovilístico, accidente laboral, actividad deportiva u otras causas.

  • Dolor de cabeza: El dolor de cabeza persistente e intenso es común en las lesiones cerebrales traumáticas.
  • Pérdida de olfato: La lesión cerebral puede producir la disminución o pérdida del olfato, puede que no sea percibido este síntoma de inmediato.
  • Pérdida o sensibilidad auditiva.  Las lesiones cerebrales pueden ocasionar zumbidos en los oídos, sensibilidad o pérdida del oído, incapacitando a la víctima para escuchar.
  • Convulsión: Algunas víctimas pueden verse afectadas por convulsiones postraumáticas ocasionando movimientos y temblores involuntarios que pueden causar otras lesiones.
  • Deficiencia visual: Se puede presentar sensibilidad a la luz o visión borrosa o dificultad para enfocar, pupilas dilatadas o pupilas irregulares.
  • Desmayo: Desvanecimiento al momento del impacto o en circunstancias repentinas.
  • Amnesia temporal o permanente: Las lesiones cerebrales pueden ocasionar pérdida de memoria temporal o en los casos más graves permanente.
  • Confusión mental y falta de concentración: Las lesiones cerebrales ocasionan falta de concentración, no recuerdan eventos o dificultad para recordarlos, comprensión limitada, falta de reconocimiento.
  • Depresión y ansiedad: Las víctimas de lesiones cerebrales pueden presentar alteraciones de comportamiento emocional como depresión y/o ansiedad.
  • Incapacidad de comunicación: Dificultad para comunicarse por incapacidad para hablar, confusión mental para hilar oraciones.
  • Pensamientos confusos: La dificultad de comprensión y los pensamientos o recuerdos se pueden tornar confusos. Memoria a corto plazo.
  • Falta de coordinación en extremidades: Las personas pueden encontrar difícil coordinar movimientos de brazos y piernas para realizar actividades normales y cotidianas, como alimentarse o caminar.

Determinando la gravedad de la Lesión Cerebral

Existen distintos tipos de lesiones cerebrales de acuerdo a su nivel de gravedad y dependiendo de la zona cerebral que ha sido dañada.Las lesiones se clasifican como: penetrantes y no penetrantes.

Las lesiones no penetrantes: son aquellas que no producen una perforación en el cerebro. Estas lesiones, muchas veces son consideradas de gravedad leve, pero en ocasiones ocurren heridas internas no visibles que pueden ser de gravedad mayor. Es importante siempre la revisión de un experto y atención médica monitoreada.

Lesiones Penetrantes: son aquellas lesiones intracraneales, perforación en el cerebro y son de alta gravedad.

Lo que causa una lesión penetrante es el impacto contra un objeto que cause la perforación en el cerebro, las circunstancias más comunes son:

  • Herida por caída. Las caídas son la principal causa de muerte en adultos mayores de 65 años y también uno de los principales motivos por los cuales se genera una lesión penetrante, esto sucede al momento del impacto de la caída, la fuerza externa de un objeto contra el cráneo produce la fractura y la fractura produce la lesión en el cerebro. Otra de las circunstancias por las cuales se produce una caída es por actividades laborales de alto riesgo, ocasionando caídas desde alturas considerables.
  •  Heridas de proyectil de arma de fuego. Las heridas de bala son críticas, la lesión cerebral que produce el impacto de bala es tan grave que el 80% de las personas que reciben un disparo en la cabeza mueren y casi el 20% restante que logra sobrevivir, continuará con secuelas leves, medias o graves el resto de su vida.
  • Herida profunda por arma blanca (cuchillo, puñal, objeto puntiagudo). Las heridas de arma blanca son distintas dependiendo del objeto empleado para realizar la herida y dependiendo de si la herida ha sido por accidente o con propósito de causarle la lesión, la fuerza aplicada es distinta. Mayormente mortal en infantes por la fuerza inducida y  reducido espacio de las áreas de su cráneo. Por lo general este tipo de heridas se produce en situaciones de violencia como asaltos, accidentes o maltrato físico.
  • Herida por accidente de vehículo motorizado. Es una de las circunstancias más comunes por las que se obtiene una lesión penetrante cerebral, en Estados Unidos al menos ocurren 7,277 millones de accidentes anualmente. Casi 20,000 accidentes automovilísticos diarios. Estas lesiones se generan al momento del accidente que puede ser vehículo contra vehículo, vehículo contra objetos u obstáculos y vehículo accidentado por condiciones ambientales. Las lesiones son visibles y se generan por el impacto contra diferentes objetos dependiendo de las circunstancias en las que haya sucedido la lesión y dependiendo del tipo de vehículo y fuerza del impacto. La cabeza se puede impactar contra distintos objetos metálicos, vidrio, pavimento y objetos del entorno de la escena del accidente. Estas lesiones son más comunes en jóvenes y adultos.
  • Herida en actividades deportivas. En Estados Unidos realizar actividades deportivas es común, más de 30 millones de niños y adolescentes participan en alguna actividad deportiva anualmente. No se encuentra un desglose por lesión en clasificación de lesión cerebral penetrante, no obstante, las lesiones anuales deportivas se encuentran entre 3 a 11%.

Una vez diagnosticada la gravedad de la lesión cerebral, el médico tratante guiará para que el paciente lleve a cabo el tratamiento adecuado. Los tratamientos se ajustan de acuerdo al tipo de lesión y podrían ser desde analgésicos y reposo, hasta cirugías y rehabilitación.

Es importante acudir a un experto legal si su lesión cerebral ha sido un caso de negligencia, es necesario que un abogado en lesiones cerebrales traumáticas le indique el procedimiento adecuado para que usted pueda obtener una compensación justa. Si usted o un ser querido se encuentra en esta crítica situación, no dude en contactar al equipo de Unidos Legales que llevará su caso particularmente.