En el bufete de abogados Unidos Legales en Canoga Park, tenemos una comprensión avanzada de la Ley de Automovilistas sin seguro. De hecho, ayudamos a una de nuestras administradoras de casos de habla hispana antes de que ella trabajara para nuestro bufete de abogados. Aquí está su historia que demuestra la importancia de buscar todos los seguros disponibles y tener cobertura de motorista sin seguro:

En diciembre del 2016 estuve involucrada en un accidente de tránsito donde la otra conductora me chocó el lado de pasajero en una intersección; yo tenía la luz verde y ella tenía la luz roja. Mi pasajero y yo salimos lastimados. Pensé que iba a ser algo que se resolvería fácil y rápidamente ya que claramente yo no tuve culpa en el accidente. Pero no. Aparte de que la otra conductora negó haberme pegado, resultó siendo que tampoco tenía suficiente cobertura en su póliza y no iba a alcanzar para la reparación de mi automóvil, ni para nuestros gastos médicos. Como dice la gente, cuando llueve, llueve a cántaros.

Me sentí frustrada, enojada; sentí muchas cosas a la vez y mi pensamiento era que no era justo de que la otra conductora no iba a tener suficiente para pagar lo que hizo por ir conduciendo distraída.

Me dí cuenta que no yo tenía el conocimiento suficiente para poder llevar el caso sin ayuda de un abogado. Cuando hablé con el abogado Barry acerca de lo que me había pasado, me dijo que le mandara mi póliza y que él iba a ver si yo estaba protegida en contra de conductores que no tienen seguro o no tienen suficiente cobertura lo que en Inglés se le llama Uninsured Motorist o Underinsured Motorist (UM / UIM). ¿Protegida? Yo no entendí lo que él iba a revisar pero se la mandé. Yo nunca había oido de eso. Yo pensaba de que todas las pólizas eran iguales y que todas lo cubrían todo. Pero no es así. En ese tiempo, mi carro y yo estábamos incluidos en la póliza de mis papás así que yo no tenía ni idea de lo que ellos habían incluido en su póliza. Afortunadamente, en mi caso, mis papás sí habían comprado esa protección bajo su póliza. Sentí un gran alivio cuando Barry me dijo que yo estaba protegida en contra de conductores que no tienen póliza de seguro o que no tenían suficiente en su póliza.

Desde que empecé a conducir, nunca me había puesto a pensar en que tendría que protegerme a mí misma de esta manera ya que mi inexperiencia asumía de que todos los que pegaban tenían que hacerse responsables a toda costa. Pero la verdad es que no necesariamente es así. Si mis padres no hubieran incluido UM / UIM, me hubiera tocado pagar de mi bolsillo y hubiera sido una gran pérdida de mi parte. Cuando ya salí de la póliza de mis papás y compré mi propia póliza, unas de las primeras cosas que le dije a mi agente fue que por favor se asegurara de incluir UM / UIM en mi póliza. Aprendí de que tenemos que primeramente protegernos con nuestras aseguradoras porque desafortunadamente no todos los conductores siguen las leyes de conducir.

Si usted o un ser querido ha tenido un accidente automovilístico, llame a Unidos Legales en Canoga Park lo antes posible para que nuestros expertos busquen todas las coberturas de seguro aplicables, incluidas las coberturas de motoristas sin seguro y con seguro insuficiente.