Ya sea que estés haciendo un reclamo de seguro relativamente pequeño o presentando una demanda por lesiones personales, en algún momento tendrás que enviar una carta de demanda a la otra persona como parte del proceso. Esta carta detallará el accidente así como tus lesiones, e incluirá una cifra en dólares que representará una suma razonable de tus pérdidas, es decir, la cantidad de compensación que aceptarás para resolver el caso y liberar al otro lado de cualquier otra responsabilidad.
¿Pero en qué momento debemos enviar esta carta de demanda? En cualquier tipo de reclamo por lesiones, piensa en la carta de demanda como la pistola de carreras cuyo disparo señala el inicio de negociaciones serias para llegar a un acuerdo. Después de analizar cómo sucedió el accidente y quién es el culpable, deberás describir cada consecuencia del accidente y cómo te has visto afectado por este: tus lesiones, tu dolor y tu incomodidad, la pérdida de ingresos por el tiempo perdido en el trabajo, etc.
En la carta deberás mencionar los siguientes puntos:
- Tus lesiones y tratamiento. Al describir sus lesiones y tratamiento médico, has hincapié en tu dolor, la duración y la dificultad de tu recuperación, los efectos negativos de sus lesiones en su vida diaria y cualquier lesión a largo plazo o permanente.
- Gastos médicos. Describe tu tratamiento médico, incluyendo una lista de cada proveedor médico que te trató y el monto total cobrado por cada uno. Asegúrate de que la lista coincida con tus registros de facturación médica, copias de los cuales enviarás a la compañía de seguros junto con la carta de demanda.
- Ingresos perdidos. Has una breve descripción de la cantidad de tiempo que has perdido en el trabajo debido a tus lesiones, y verifica con tu empleador el pago que hubieras obtenido en este tiempo perdido.
- Otras perdidas. La mayor parte de lo que recuperas por tus lesiones es una compensación por el dolor y sufrimiento, y la interrupción de tu vida diaria. Pero a veces sufres molestias, vergüenzas, inconvenientes o pérdidas adicionales o inusuales. Incluye cualquier otro tipo de pérdida.