Después de un accidente de auto con lesiones personales, los diferentes gastos que recaen sobre las víctimas exigen que su reclamo por accidente sea resuelto lo más rápido posible con el fin de balancear la carga financiera, sin embargo, existen situaciones que constantemente retrasan la resolución y un acuerdo exitoso de su caso de accidente.
Y no es para menos, las facturas médicas se acumulan, al tiempo que la víctima se encuentra ausente del trabajo sin producir ingresos que ayuden a compensar los gastos. Entonces, surge la duda más frecuente que escuchan los abogados de accidentes, ¿Por qué tarda tanto en resolverse mi reclamo por accidente?
A continuación, veremos las razones más comunes que retrasan la resolución de su reclamo por accidente, y que impiden que llegue a una negociación justa para su recuperación.
El informe policial no está completo
Cuando se presenta un accidente de auto en Los Ángeles, la policía diligenciará un reporte que recopila los hechos, las personas involucradas y una opinión sobre quien posiblemente tuvo la culpa del accidente, entre otros datos. Sin embargo, en ocasiones el reporte policial puede registrar incongruencias o estar mal diligenciado.
Si este es el caso, las incongruencias o el mal diligenciamiento del reporte policial pueden conllevar a que sea difícil determinar quien tuvo la culpa y en consecuencia qué compañía de seguro asumirá el pago de los daños ocasionados.
Si considera que hay incongruencias en el reporte, un abogado de reclamos de accidentes podrá revisar el reporte policial al detalle y determinar falencias que desfavorezcan su reclamación.
Tratamiento médico prolongado
La severidad de las lesiones juega un papel fundamental al momento de valorar su compensación económica y llegar a un acuerdo con las compañías de seguros. Si la recuperación de sus lesiones toma más tiempo, es recomendable esperar hasta que se complete su tratamiento médico.
Si acepta un acuerdo antes de que se complete su tratamiento, probablemente no podrá demandar una compensación adicional por cualquier gasto médico futuro. Así las cosas, entre más demore su tratamiento médico, más tiempo tendrá que esperar para llegar a un acuerdo con las aseguradoras.
Dicho esto, su abogado de accidentes constantemente consultará con su médico sobre su tiempo estimado de recuperación y acerca de la máxima mejoría médica. Esto quiere decir que, independientemente de cualquier tratamiento adicional que pueda recibir en el futuro, su estado de salud general no variará.
Llegado a este punto, su abogado de reclamos de seguros podrá determinar un monto razonable para exigir por sus lesiones a las compañías de seguros. ¡Antes, no!
Junto con lo anterior, su abogado para reclamaciones de seguros en Los Ángeles tendrá las bases necesarias para exigir la pérdida de salarios, bonos, primas y demás beneficios a los que tiene derecho en su trabajo y que ha dejado de recibir por la ausencia laboral.
Disputas de responsabilidad
Cuando se trata de dinero cada quien protege lo suyo, y las compañías de seguros no son la excepción. Comprenda que las aseguradoras usarán tácticas engañosas que retrasan su reclamo por accidente de auto con el único propósito de minimizar la responsabilidad y disminuir la cantidad de dinero que deben desembolsar.
Entre las disputas más comunes que pueden surgir, están: negar la responsabilidad del accidente; culparlo a usted parcial o totalmente por el accidente; cuestionar el alcance de sus lesiones alegando condiciones de salud preexistentes al momento del accidente; así como también, ofrecer acuerdos bajos que no cubren sus lesiones y demás daños.
Trabajar de la mano de un abogado de reclamos de seguros en Los Ángeles será su mejor opción cuando las aseguradoras empiecen a colocar obstáculos que desfavorecen su compensación económica.
Ir a la corte
A pesar de que la gran mayoría de los reclamos de accidentes de autos se resuelven fuera de las cortes, cuando las compañías de seguros no ceden ante las justas pretensiones de las víctimas de accidentes, la única forma de hacer valer sus derechos legales es llevando el caso de accidente ante la corte, proceso que podría retrasar su reclamo de accidente otros meses o incluso años.
A pesar del tiempo que pueda tomar, las víctimas tienen el derecho legal de presentar una demanda si no obtienen una respuesta satisfactoria, o si sienten que las aseguradoras están jugando sucio.
Múltiples partes involucradas
Cuando hay más de dos personas u organizaciones involucradas en un accidente de auto, determinar la responsabilidad puede volverse complejo, ya que cada quien intentará culpar a los demás con el fin de disminuir el grado de responsabilidad, lo que conlleva a negociaciones prolongadas entre abogados y compañías de seguros.
Por lo general, las aseguradoras preferirán que usted (la víctima) se represente a si mismo porque saben que no tiene una buena comprensión de la ley, y además, se encuentra bajo estrés por las lesiones y todo el trámite legal que el accidente implica. De esa manera, podrán convencerlo de aceptar un acuerdo rápido y librarse de responsabilidades futuras.
Si hay múltiples partes responsables en el accidente, es altamente recomendable que su reclamo por accidente de auto sea manejado por un abogado experto para evitar retrasos innecesarios.
Poca o ninguna evidencia de responsabilidad
Una de las etapas más importantes de un reclamo de accidente de auto es la recopilación de evidencias que permitan determinar la responsabilidad de las partes involucradas. Sin embargo, poca o ninguna evidencia se traduce en el retraso de su reclamo.
Señales de que las aseguradoras retrasan intencionalmente
Algunas señales pueden identificarse cuando su caso de accidente empieza a tener retrasos, algunos de ellos son:
-
- Las compañías de seguros tardan en responder y devolver sus llamadas telefónicas o correos electrónicos.
- En cada etapa del proceso siguen enviando más y más formularios para diligenciar sin causa razonable.
- Retrasan la investigación alegando que necesitan más pruebas de su parte para determinar la responsabilidad.
- Cuestionan la gravedad de sus lesiones a pesar de tener soporte médico contundente.
¿Cómo evitar retrasos en un reclamo por accidente de auto?
Cada caso de accidente es único y no hay garantía sobre los tiempos mínimos o máximos que se pueda tomar la resolución de un reclamo por accidente de auto, sin embargo, estos consejos pueden ayudar a evitar retrasos excesivos:
-
- Recibir asistencia médica de inmediato y cumplir con el tratamiento ordenado por los médicos especialistas. Así mismo, guardar los registros médicos correspondientes.
- Tener cuidado con lo que se comenta a las compañías de seguros. Cualquier opinión sobre el accidente podría ser usado en su contra al momento de determinar responsabilidades. Es preferible que su abogado para reclamos de seguros por accidentes maneje las comunicaciones en su nombre.
- Evite publicar en sus redes sociales acerca de sus lesiones y su condición general de salud. Podrían ser usadas para alegar que sus lesiones no son tan graves como aparentan.
- Recopile la mayor cantidad de pruebas que ayuden a determinar la culpabilidad de terceras partes, por ejemplo: fotos, videos o declaraciones de testigos. Si no logró obtenerlas, en Unidos Legales, lo ayudaremos durante todo el proceso de investigación.
Abogados para Reclamos por Accidente de Auto en Los Ángeles
Puede ser frustrante cuando la resolución de su reclamo por accidente de auto se retrasa por razones que no se esperaba durante el proceso, como un tratamiento médico prolongado, disputas sobre la responsabilidad del accidente, la necesidad de que el caso vaya a los tribunales, múltiples partes responsables y poca o ninguna evidencia disponible para determinar la responsabilidad.
Cualquiera que sea la razón del retraso, nuestra firma de abogados expertos en reclamos por accidente de auto puede ayudarlo a reunir evidencia, negociar con la aseguradora y representarlo en la corte si es necesario con el fin de obtener la máxima compensación que merecen sus lesiones y daños a la propiedad.
Lo que debe tener presente y con total garantía, es que su abogado para reclamos por accidente de auto no le causará retrasos innecesarios. Todo lo contrario, conocemos las dificultades por las que atraviesa y trabajaremos en pro de ello.
Comuníquese hoy para recibir una consulta gratuita, diligencie el formulario de contacto o llámenos al (818) 280-8501.