6 beneficios de contratar un abogado de accidentes de auto en Los ÁngeleEn Unidos Legales, abogados de lesiones personales en el Valle de San Fernando, las víctimas de accidentes de autos constantemente nos consultan sobre los beneficios o ventajas de representar su caso de accidente, previo a contratar nuestros servicios legales. 

Con nuestra firma de abogados de accidentes en Los Ángeles, son muchos los beneficios dada la experiencia respaldada en una trayectoria de más de 35 años ayudando a las víctimas de accidentes. Pero, antes de entrar en materia, veamos cómo está la accidentalidad en Los Ángeles.

Tan solo en el 2021 se reportaron 294 muertes por accidentes de tránsito en Los Ángeles; en adición, 1.465 personas resultaron con lesiones de gravedad por la misma causa. Así mismo, 128 muertes de peatones por atropellos, y 486 peatones heridos que se suman a las estadísticas de accidentes fatales en Los Ángeles. Estas cifras superan cualquier estadística de accidentes automovilísticos de años previos al 2021.

Ante tal situación, no es raro que las víctimas de accidentes se vean en la tarea de contratar un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles para que los representen legalmente y hagan valer sus derechos.

Pero no vale la pena contratar un abogado cualquiera que simplemente acepte y acepte acuerdos de liquidación por montones para llenar su cartera, sino contratar un abogado experimentado que no tenga miedo de llevar su caso ante un tribunal si es necesario para obtener la compensación en dinero que usted se merece por sus lesiones.

Seamos sinceros, no todas las víctimas de un accidente son amantes de los abogados ya que son muchas las quejas que comúnmente se escuchan y que en ocasiones opacan los verdaderos beneficios de contratar un abogado. Veamos algunas:

Quejas comunes al contratar un abogado de accidentes

  1. Contratar un abogado que nunca da la cara: es común escuchar esto de parte de los clientes, especialmente cuando un caso de accidente es sencillo de resolver. El cliente es atendido simplemente por un staff de la firma de abogados, pero nunca por el abogado en sí. 
  2. Contratar un abogado que nunca contesta o devuelve llamadas: este es el peor de los disgustos ya que cuando un cliente hace una llamada es porque tiene una pregunta o preocupación sería referente su caso de accidente de auto; quiere ser escuchado y busca una respuesta oportuna.
  3. Contratar un abogado que miente: es fácil de evidenciar esta queja en las valoraciones y comentarios de los sitios web de las firmas de abogados, quienes endulzaron el oído del cliente para ganarse un caso, pero no cumplieron con las expectativas del mismo.

En Unidos Legales, nos enfocamos en brindar la mejor de las experiencias a nuestros clientes. Para nuestra firma de abogados es prioridad mantener una comunicación constante y fluida, escuchar las necesidades de los clientes y sus expectativas, mantener una relación de confianza y lealtad mutua, y hablar con total honestidad para que los beneficios de contratar un abogado se lleven a su máxima expresión.  

Así las cosas, te brindamos tres consejos sencillos pero contundentes para evitar errores al contratar un abogado que represente tus mayores intereses.

Errores al contratar un abogado de lesiones personales

Cuando se sufre un accidente de tránsito, las víctimas se encuentran en una situación totalmente vulnerable tanto física como emocionalmente, lo que genera la urgencia de contratar al primer abogado que se les cruza sin darse a la tarea de hacer una mínima evaluación sobre sus capacidades:

Antes de contratar un abogado, evita estos errores:

  1. Contratar un abogado con poca o nada de experiencia. A menudo, al escoger un abogado inadecuado, la víctima del accidente resulta engañada sobre el monto de compensación que le corresponde ya que la mayoría de las compañías de seguros tratarán de lograr un acuerdo antes que ir a la corte; acuerdo que no beneficia a la víctima.
  2. Contratar un abogado que no esté dispuesto a trabajar en contingencia. Presentar un litigio civil puede ser costoso. Por lo tanto, usted querrá contratar un abogado que trabaje sobre una base de contingencia, lo que significa que no se le pagará al abogado a menos que se le pague a usted también.

Tenga esto muy en cuenta para evitar sorpresas durante el desarrollo de su caso de accidente de auto. En Unidos Legales, usted puede tener una consulta gratis con un abogado y realizar todas las preguntas necesarias para aclarar sus inquietudes antes de contratar nuestros servicios.

Después de haber visto las quejas más comunes y errores típicos, ahora veamos los beneficios de contratar un abogado de accidentes de auto. 

6 beneficios de contratar un abogado de accidentes de auto

1.Accidentes menores. A pesar de que usted puede lidiar por su cuenta con un accidente menor, es decir, daños materiales y lesiones menores, también es cierto que se necesita tiempo y algo de experiencia para saber lidiar con las compañías de seguros, las cuales no estarán de su lado cuando se trata de dinero. Nuestra experiencia de muchos años nos indica que, en estos casos de accidentes menores, el dinero neto que recibe un cliente al manejar el caso por su propia cuenta, es muy similar si lo hubiese realizado con la ayuda de un abogado. Entonces, ¿para qué desgastarse usted si puede dejarle esa tarea a un abogado?

Por otra parte, cuando ya no se trata de un accidente menor, las estadísticas demuestran que cuando se recibe la ayuda de un abogado, los beneficios se incrementan y los clientes reciben hasta 3 veces más, qué si manejan el caso por su cuenta propia, aquí es donde juega un papel fundamental la experiencia del abogado de lesiones personales.

2. Las compañías de seguros no son su mejor aliado. como lo mencionados anteriormente, cuando se trata de dinero y pagar reclamaciones de accidentes, las compañías de seguros buscarán cualquier motivo para disminuir su compensación y harán lo que está estrictamente en el contrato. En muchos casos, se observan demoras injustificadas en el desarrollo de reclamaciones menores sin ningún tipo de justificación, y mantener una comunicación fluida con los ajustadores de seguros es una tarea imposible.

Un gran beneficio de contratar un abogado de accidentes en Los Ángeles, es que lo liberará del estrés de manejar un caso con las compañías de seguros. Un abogado experimentado tiene todas las herramientas necesarias para que su caso avance rápido y no se estanque de manera intencionada.

Si eso pasa con su propia compañía de seguros, imagine por un momento la compañía de seguros del otro conductor involucrado en el accidente; peor aún. 

Esos son solo problemas de comunicación, pero y ¿qué pasa cuando la aseguradora totaliza su vehículo por un valor inapropiado?, ¿Y si usted piensa en demandar a la aseguradora?, ellos también tienen abogados listos para contestar sus quejas y demorar aún más los procesos.

3.Los abogados de lesiones personales saben cómo presentar un reclamo, y a tiempo. Después de un accidente, muchos clientes no saben por dónde empezar su proceso de reclamación, qué documentos presentar, ni los tiempos límites para las reclamaciones. Peor aún, los clientes están convencidos de que las aseguradoras se encargarán de absolutamente todo. 

Dentro de los 10 días siguientes al accidente en donde hubo lesionados o en donde los daños a la propiedad superan los $1.000, usted debe presentar un Formulario DMV SR-1. La penalidad por no presentar este formulario es la suspensión de su licencia de conducir durante 1 año, bien sea que tenga la culpa del accidente o no, o bien sea que tenga seguro o no. Muchas víctimas de accidente no saben esto.

No basta con el reporte policial del accidente, ni con haber informado a las aseguradoras. De hecho, si el otro conductor involucrado en el accidente no tiene seguro, es necesario diligenciar el Formulario SR-19 como pre-requisito para su reclamo de motorista sin seguro. Entonces, si usted no presentó a tiempo su formulario SR-1, en consecuencia, no podrá tramitar el formulario SR-19. ¿Lo sabía?

Por otra parte, si en el accidente estuvo involucrado alguna entidad gubernamental, entonces se debe presentar un reclamo apropiado con la ciudad en determinados tiempos límites.

En Unidos Legales, nuestros abogados conocen con exactitud cada formulario y cómo diligenciarlo de manera adecuada para evitar errores, además de conocer los tiempos límites establecidos en la norma para cada caso de reclamo por lesiones personales.

4. Los abogados de accidentes tienen recursos para maximizar su recuperación. Dada la trayectoria de nuestra firma de abogados, podemos conectar a las víctimas de accidentes con clínicas y médicos reconocidos para que reciban la mejor atención posible. Así mismo, si la salud del accidentado se deteriora, será bien documentada para que sea correlacionada con el accidente; todos estos beneficios sin que el cliente pague un solo peso, ya que proporcionalmente el valor del caso se va aumentando.

Otros recursos de los que dispone un abogado experimentado, son: contactos con expertos en reconstrucción de accidentes para establecer la responsabilidad. Expertos en biomecánica para demostrar la fuerza que produce lesiones. Hay innumerables expertos médicos que crean una imagen completa de una lesión. Los planificadores de cuidados de la vida y los economistas pueden demostrar los costos de manera efectiva y poner valor a una lesión. Finalmente, expertos en medicina legal que producen pruebas de juicio, ilustraciones y videos pueden convertir un caso de $100,000 en un caso de $1,000,000.

Víctimas de accidentes sin ningún tipo de representación legal, difícilmente podrán obtener este tipo de beneficios en el manejo de sus casos de lesiones personales.

5. Experiencia invaluable en reclamos de conductores sin seguro o con seguro insuficiente. En Unidos Legales, somos abogados especializados en este tipo de reclamos en Los Ángeles. Incluso abogados con mucha experiencia en lesiones personales se equivocan al momento de presentar reclamos de conductores sin seguro o seguro insuficiente.

En este tipo de casos se debe establecer de manera inequívoca el seguro o la falta de seguro de las partes opuestas. Existe el proceso SR-1 del DMV, el proceso de declaración, y el proceso de litigio de terceros. Muchos no saben cómo probar el agotamiento del seguro de terceros como requisito previo para un reclamo de automovilista con seguro insuficiente. 

En ocasiones, los procedimientos llegan a ser complejos y además, los estatutos y la jurisprudencia son difíciles de interpretar. En definitiva, manejar este tipo de casos sin la representación de un abogado puede resultar en una compensación inadecuada.

6. Un buen abogado de lesiones personales puede litigar e ir a juicio si es necesario. Además, sabe cómo negociar gravámenes médicos y un acuerdo justo para la adecuada recuperación de las lesiones de las víctimas de accidentes de auto.

Recibe una consulta gratis antes de contratar un abogado de accidentes

Si te has visto involucrado en un accidente de auto en Los Ángeles y requieres asesoría legal, programa una consulta gratis con un abogado experto en accidentes, quien te guiará a través de todo el proceso para obtener la máxima compensación posible por tus lesiones personales.

Con Unidos Legales, recibirás un servicio de alta calidad, mantendremos una comunicación fluida y constante, y tendrás la confianza y seguridad de hablar con un equipo experimentado.