El primer semestre de 2022 se ha convertido en uno de los más violentos para los conductores, evidenciado en los 459 casos de ira al volante en Los Ángeles, CA.

Este aumento descontrolado podría ser el vivo reflejo del estrés de las personas debido a problemas económicos en sus hogares, los cuales se combinan con problemas de alcohol y uso de drogas al momento de conducir.

¿Qué es ira al volante?

La ira o agresividad al volante se puede describir como una transformación de la personalidad, especialmente del conductor de un vehículo, quien progresivamente experimenta diferentes niveles de furia hasta perder el control, conllevando en muchas ocasiones a accidentes automovilísticos o en su defecto, peleas en las calles.

¿Cómo evitar ser víctima de un caso de ira al volante?

Si usted se encuentra con un conductor agresivo y quiere evitar un encuentro desafortunado antes de llegar a casa, el trabajo o sus estudios, lo más prudente es no realizar gestos inadecuados, no contestar verbalmente con groserías, evadir la mirada del conductor, y finalmente ceder el paso para no generar un accidente automovilístico con consecuencias graves.

Atropello y fuga junto con agresividad

Es común observar comportamientos de furia al volante mezclados con casos de atropello y fuga.

Ejemplos de furia al volante en Los Ángeles

  • El ejemplo típico, un conductor de motocicleta entra en discusión con un conductor de carro, el conductor de la moto golpea la ventana del carro fuertemente, y en respuesta o venganza el conductor del carro se avienta o estrella el carro contra la moto causando la caída de este al pavimento. Seguido, el conductor del carro se da a la fuga.
  • Otra situación común es cuando un conductor de carro realiza un giro en una intersección encontrándose con un peatón o ciclista (los cuales no se detienen porque tienen el derecho a la vía). Sin embargo, el conductor del auto suena la bocina fuerte y repetidamente contra el peatón. El peatón se devuelve y golpea el auto junto con groserías hacia el conductor. En respuesta, el conductor atropella al peatón y se da a la fuga.

Estadísticas de casos de furia al volante en Los Ángeles 2022

ira al volante en los angeles

Abogado de accidentes de auto en Los Ángeles

Si usted, un familiar o un amigo cercano han sufrido lesiones personales tras un ataque de ira al volante en Los Ángeles, un abogado de lesiones personales le ayudará a obtener la compensación que merece.

Programe hoy una consulta gratis sin compromiso con un abogado que luchará por proteger sus derechos legales.