¡Saludos a todos los conductores de California! A medida que iniciamos el 2024, asegurémonos de tener claras las nuevas leyes de tráfico que regirán a partir del 1 de enero para evitar violaciones de tráfico y conocer sus derechos. En Unidos Legales Abogados de Accidentes en Canoga Park te presentamos cuatro de las más recientes e importantes a tener en cuenta:

1. AB 645: Cámaras de Velocidad

La legislación AB 645 autorizó un programa piloto que permite a seis ciudades, incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Long Beach, Glendale, Oakland y San Jose, instalar cámaras de velocidad en las carreteras hasta el año 2031. Estas ciudades pueden ahora multar automáticamente a los conductores que sean capturados excediendo los límites de velocidad a través de estas cámaras.

El objetivo indudablemente es ayudar a reducir el exceso de velocidad que es el responsable de miles de accidentes en el estado de California año tras año. En caso de ser exitoso, este programa piloto podría ser propuesto para implementarse en todo el estado.

2. AB 436: Legalización de Lowriders

La ley AB 436 prohíbe a ciudades y condados imponer restricciones a los lowriders, legalizándolos en todo el estado. Además, elimina la prohibición de que los vehículos tengan piezas que sobresalgan por debajo de la parte inferior de las llantas.

Esta nueva ley tan esperada por muchos Californianos, pone fin a décadas de restricción a los autos clásicos personalizados haciendo cruising por las calles de Los Ángeles.

3. AB 2773: Información Obligatoria al Detener a Conductores

A partir de ahora, la AB 2773 exige que los oficiales informen a los conductores sobre la razón de su detención antes de que se realice cualquier pregunta, como el clásico «¿Sabe por qué lo he detenido?». De igual manera, el oficial debe documentar en sus informes el motivo de la detención del vehículo.

Sin duda, existen excepciones. Este requisito no se aplica cuando el oficial crea razonablemente que ocultar el motivo de la parada es necesario para proteger la vida o la propiedad ante una amenaza inminente, como en casos de terrorismo o secuestro.

4. AB 413: Prohibición de Estacionamiento

La ley AB 413 prohíbe a los conductores estacionarse a menos de 6 metros de un paso peatonal. Esta medida busca mejorar la visibilidad de los peatones al cruzar la calle, ya que es más probable que los conductores atropellen a personas que caminan o andan en bicicleta cuando tienen menos tiempo para ver a una persona que se acerca y ceder el paso.

Los niños son particularmente vulnerables porque son más bajos y es más probable que sean invisibles detrás de un automóvil estacionado.

Así las cosas, esta nueva ley busca reducir los accidentes peatonales y de ciclistas en cruces marcados, especialmente intersecciones.

Si tú o algún miembro de tu familia se ve involucrado en un accidente automovilístico en Canoga Park o cualquier parte de Los Ángeles, no dudes en consultar con un abogado especializado en accidentes. En Unidos Legales Abogados de Accidentes, estamos aquí para ayudarte a obtener la justicia que mereces.