En tal solo dos semanas, al menos cuatro accidentes automovilísticos fueron el resultado de una persecución policial en Los Ángeles que lesionó o cobró la vida de víctimas inocentes, déjando a sus familias completamente desprotegidas.

El Departamento de Policía de Los Ángeles debe hacer cumplir la Ley y neutralizar cualquier acto criminal que ponga en riesgo la vida o las propiedades de los habitantes, sin duda alguna. Sin embargo, en lo que a persecuciones policiales se refiere, deben cumplirse ciertos procedimientos que eviten poner en riesgo a la comunidad.

Por más procedimientos y controles que se establezcan en las persecuciones policiales en Los Ángeles, siempre existirá un riesgo para los demás conductores, peatones y ciclistas, ya que se desconoce cuál será el comportamiento agresivo e imprudente que tomará el conductor que intenta huir de la policía, incluso si no lo están persiguiendo.

2023: persecuciones policiales en aumento en Los Ángeles, CA

De alguna manera, cada año los habitantes de Los Ángeles esperamos y rogamos porque los accidentes automovilísticos disminuyan y podamos vivir en una ciudad más tranquila, independientemente de la causa que genera el accidente. Pero, no es así, y las persecuciones policiales están marcando la pauta en el 2023.

En un cerrar y abrir de ojos, se han registrado varios accidentes por persecuciones policiales que han ocupado las primeras páginas de los principales noticieros.

Panorama City

Dos hombres de aproximadamente 40 años murieron en la intersección de Lanark Street y Woodman Avenue en Panorama City cuando el conductor de una camioneta robada se estrelló contra su automóvil mientras el sospechoso huía de la policía.

De acuerdo con personas cercanas, eran dos padres y grandes amigos de toda la vida. Estos dos hombres dejan a hijos y esposas con proyectos y toda una vida por compartir.

La Habra

El 10 de febrero, una SUV se estrelló contra un BMW negro en Imperial Highway y South Beach Boulevard en La Habra, lo que provocó que la camioneta se volcara y se incendiara. El conductor del BMW fue hospitalizado con varias lesiones.

Northridge

Un estudiante de 19 años fue identificado como la víctima inocente que falleció la madrugada del jueves 16 de febrero en la intersección de Roscoe y Lindley en un accidente de alta velocidad que involucró a un par de sospechosos de robo a mano armada que estaban siendo perseguidos por la policía.

Es devastador como una persona tan joven y con todo un futuro por delante muere por la negligencia de otras personas.

Florence

Una mujer fue hospitalizada en estado crítico luego de que una persecución policial terminó en un choque violento cerca de la intersección de la calle San Pedro y la avenida Gage en el barrio de Florence la noche del jueves 16 de febrero.

Long Beach

Una mujer de 60 años murió y ocho heridos dejó un violento choque tras persecución policial en Long Beach. La persecución comenzó alrededor de las 8pm cuando un oficial intentó detener a un conductor sospechoso en la intersección de 5th Street y Marina Drive. La mujer fallecida no estaba involucrada en la persecución, ni tampoco los heridos. El culpable del accidente intentó huir pero fue detenidos posteriormente.

Downtown

El miércoles 29 de marzo dos autos colisionaron en Downtown tras una persecusión policial que inició cuando oficiales de policia intentaron detener a un sospechoso de conducción temeraria cerca de South Hope y la calle novena. Como es de esperarse, varias personas inocentes sufrieron lesiones por el choque y fueron llevadas al hospital.

Persecuciones policiales y sus consecuencias

En casi todos los casos, las persecuciones policiales se inician porque posiblemente se ha cometido un délito como el robo de autos, posesión de armas y/o drogas, o existen órdenes de arresto previos, entre otras causas. Lo que conlleva a una conducción temeraria con exceso de velocidad y cruces de semáforos en rojo con el único objetivo de eludir a las autoridades y evitar la captura.

Desafortunadamente, en el afán y el miedo por no ser capturados, muchas persecuciones policiales terminan en colisiones severas como las que hemos evidenciado en lo que va del 2023, con trágicos resultados. En tan solo 4 accidentes por persecución policial se pueden contabilizar 3 muertos y 2 gravemente lesionados. Ninguno de ellos estaba involucrado en la persecución; se dirigían a sus casas o lugares de trabajo. Lo que indudablemente, destroza el corazón de sus familiares.

El exceso de velocidad juega un papel fundamental en los accidentes de persecución policial. Por lo general, el impacto con el que se producen las colisiones provocan lesiones de gravedad, entre las que se consideran:

No sobra mencionar que la peor consecuencia de los accidentes por persecución policial es la muerte del conductor y/o sus pasajeros. Situación ante la cual las familias pueden buscar justicia a través de una demanda por muerte por negligencia.

¿Qué hacer depués de un accidente por persecución policial?

Inmediatamente después de un accidente, las víctimas se alarman al escuchar que el departamento de policía es inmune a la responsabilidad si la persecución estuvo dentro de las pautas de persecución.

Sin embargo, si cree que una persecución policial se llevó a cabo fuera de una política de persecución policial aceptable, es importante que se comunique con un abogado experimentado en lesiones personales que tenga un amplío conocimiento sobre inmunidad y políticas de persecución.

Reciba una consulta gratis y conozca todas sus opciones de obtener justicia. Llámenos al (818) 280-8501.